Si estás buscando útiles comandos de Mac para mejorar la optimización de tu ordenador o simplemente algo con lo que trastear un poco más, hoy te traemos algunas instrucciones con las que podrás cambiar la experiencia de usuario en pocos pasos.

¡No te pierdas nuestro contenido!
19 de febrero de 2014, 18:00
Temas: Mac

La terminal es una herramienta increíblemente potente. Con ella podemos hacer prácticamente cualquier cosa con apenas unos pocos comandos de Mac. Tanto si por comodidad como si simplemente te apetece jugar y descubrir alguna cosa más de tu terminal, hoy te contamos de algunos comando útiles y sencillos para que los pruebes.

Básicamente la terminal es una consola de texto con la que operar con tu sistema operativo. Al comienzo, para los afortunados que no lo recuerden, esta era la única manera de interactuar con un ordenador. Hoy día la interfaz orientada al usuario nos hace las cosas más cómodas. Sin embargo algunas siguen siendo más rápidas de realizar con tan solo un comando fácil de memorizar. Tanto si queréis descubrir algunas opciones ocultas como facilitar algunas opciones, vamos a ello, pero antes:

  • Para usar la terminal podemos abrirla desde Spotlight pulsando CMD + Espacio y tecleando Terminal o bien buscarla en Applications/Utilities
  • Para ejecutar el comando podemos escribirlo o bien copiarlo, pegarlo y pulsar Intro
  • No hay que tenerle miedo a la terminal y lo que podamos hacer con ella
  • Pero siempre hay que prestar mucha atención al detalle puesto que un error puede resultar en nada o realizar un cambio grave
  • Os animamos, si no os sentís seguros, que realicéis una copia de seguridad antes de lanzaros a probar cosas con la terminal (no es absolutamente necesario, pero siempre viene bien)

Optimizar OS X con algunos comandos de Mac para la Terminal

Lo más útil que podemos hacer con los comandos de Mac es prevenir algunos de los elementos más molestos e inoportunos de nuestro ordenador. Estos detalles están pensados para hacernos la vida más cómoda y sencilla pero en ocasiones el tiro puede salirnos por la culata. Por ello mismo vamos a ver algunos sencillos comandos que nos ayudarán a que nuestro Mac se ajuste mejor a nuestras preferencias. Algunas de estas opciones pueden configurarse con otros métodos pero sin duda, usar comandos de Mac es la forma más rápida de obtener lo que queremos en estos casos.

Desactivar la campana de inicio del Mac

A mas de uno nos ha dado un buen susto. En otras ocasiones simplemente ha sonado en un momento poco apropiado. Aunque normalmente se desactiva cuando quitamos completamente el sonido, para evitar sorpresas desagradables, y puesto que es una propiedad meramente estética, podemos desactivarlo usando el siguiente comando:

  • sudo nvram SystemAudioVolume=%80

Para recuperar la dichosa campana solo tenemos que usar el siguiente comando:

  • nvram -d SystemAudioVolume

Quitar la vista previa restaurada

Lo que a veces puede resultar muy útil, en ocasiones nos puede hacer topar con situaciones complicadas a la hora de abrir QuickTime o Vista Previa. Si no queremos que se vuelvan a abrir automáticamente los archivos que estábamos viendo con anterioridad solo hay que usar los siguientes comandos de Mac:

  • Para Vista Previa: defaults write com.apple.Preview NSQuitAlwaysKeepsWindows -bool false

  • Para QuickTime: defaults write com.apple.QuickTimePlayerX NSQuitAlwaysKeepsWindows -bool false

Si queremos volver a recuperar esta propiedad solo debemos usar los siguientes comandos

  • Para Vista Previa: defaults write com.apple.Preview NSQuitAlwaysKeepsWindows -bool true

  • Para QuickTime: defaults write com.apple.QuickTimePlayerX NSQuitAlwaysKeepsWindows -bool true para QuickTime

Desactivar el Centro de Notificaciones

Aunque también podemos desactivarlo convencionalmente ¿quién quiere gastar unos valiosos Clicks en ello? Hazlo con un solo comando y de una vez por todas. Hasta que reinicies, claro, entonces volverá como siempre, aunque esto puede servirte para darte unas horas merecidas de tranquilidad. Para ello solo hay que usar este comando:

  • launchctl unload -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist killall NotificationCenter

Quitar las animaciones de ventana

Algunos comandos de Mac nos sirven para conseguir que nuestros dispositivos más viejos funcionen un poco más rápido. También podemos quitar animaciones en concreto mediante las preferencias, pero ¿para qué? Si lo podemos hacer con un solo comando que es el siguiente:

  • defaults write NSGlobalDomain NSAutomaticWindowAnimationsEnabled -bool false

Para recuperar las animaciones lo único que hay que hacer es usar un comando muy, muy parecido:

  • defaults write NSGlobalDomain NSAutomaticWindowAnimationsEnabled -bool true