LaCie Fuel es un nuevo disco duro inalámbrico de 1TB de reducidas dimensiones compatible con los dispositivos iOS que actúa como servidor de streaming sin necesidad de disponer de conexión a internet con el que llevar toda nuestra biblioteca multimedia allá donde vayamos.

Temas: iOS
Más de: DISCOS DUROS, LACIE

A pesar de que LaCie ya dio a conocer su nueva gama de productos en el CES 2014, hoy han presentado en España su nueva línea de soluciones de almacenamiento, siendo uno de los productos más interesantes un nuevo disco duro inalámbrico para dispositivos iOS llamado LaCie Fuel, que permite dotar al iPad o al iPhone con un 1TB de almacenamiento externo de forma inalámbrica ideal para llevar toda nuestra biblioteca multimedia con nosotros.

Cómo decía, LaCie Fuel es un disco duro inalámbrico de 1TB y reducidas dimensiones con un diseño que pretende similar a un bidon de fuel del que toma su nombre y cuenta con conetividad WiFi y USB 3.0 que en conjunción con la aplicación de la compañía Seagate Media, se convierte en un servidor de contenidos al que podremos acceder con nuestro dispositivo iOS y con compatibilidad AirPlay y el Apple TV. El dispositivo permite la conexión simultánea de hasta 5 dispositivos al mismo tiempo, incluso realizando streaming de contenido distinto a cada uno de ellos, con una duración teórica de hasta diez horas de batería.

Permite la conexión de hasta 5 dispositivo al mismo tiempo sin necesidad de internetCon un funcionamiento similar al SanDisk Wireless Drive, que ya reseñamos en AppleWeblog, LaCie Fuel crea su propio hotspot Wifi al que tendremos que conectarnos con nuestro dispositivo iOS para poder acceder al contenido de su interior. De esta forma, no es necesario que dispongamos de conexión a internet en nuestro dispositivo. En caso de que dispongamos de conexión a internet o haya otra red WiFi a la que conectarnos, podremos hacerlo desde la propia aplicación del dispositivo, permitiendo en este caso el acceso al contenido que tengamos almacenado en Dropbox.

LaCie Fuel tiene un precio de 199€ y podrá adquirirse en la tienda online de la compañía y a través de distribuidores autorizados a lo largo del presente mes de enero, un precio algo elevado pero que se ajusta a lo que esperamos de un dispositivo de almacenamiento de 1TB con capacidades inalámbricas y compatible con AirPlay y dispositivos iOS.

Como pega, mencionar que de momento solo es compatible con la aplicación oficial de la compañía y no permite al acceso desde aplicaciones de terceros, aunque desde la propia aplicación de LaCie/Seagate podremos abrir archivos en otras aplicaciones como Keynote o Dropbox.