Descubre cómo instalar Jailbreak iOS 7 de evasi0n en tu dispositivo de forma segura. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch que tengan iOS 7 instalado en cualquiera de sus versiones.

¡No te pierdas nuestro contenido!
22 de diciembre de 2013, 15:16
Temas: iOS

Con el nuevo Jailbreak en nuestras manos, muchos de vosotros os preguntaréis cómo instalar Jailbreak iOS 7 en iPhone, iPad y iPod touch. En AppleWeblog lanzamos una pequeña guía rápida para instalar Jailbreak iOS 7 siguiendo las indicaciones oficiales de evasi0n, sus desarrolladores. Evidentemente instalar cualquier tipo de Jailbreak no se trata de un procedimiento oficial de la compañía de Cupertino por tanto los dispositivos que por alguna razón queden inutilizados durante el proceso no estarán bajo la garantía oficial de Apple. Pese a todo, descubre cómo instalar Jailbreak iOS 7 de evasi0n.

Dispositivos compatibles

Es evidente que los dispositivos que no son compatibles con iOS 7 no podrán instalar el nuevo evasi0n Jailbreak. Pese a todo y como recordatorio, una lista de los dispositivos en los que si podremos instalar Jailbreak iOS 7:

  • iPhone: 4, 4S, 5, 5c, 5s
  • iPod: 5º generación.
  • iPad: 2, 3º generación, 4º generación, iPad mini, iPad mini Retina, iPad Air.

En cuanto al sistema operativo, para instalar Jailbreak iOS 7 el dispositivo debe estar entre la primera versión lanzada hasta iOS 7.0.4, incluyendo las versiones iOS 7.1 beta lanzadas para desarrolladores.

Cómo instalar Jailbreak iOS 7 de evasi0n

Tal y como indican sus desarrolladores, el proceso para instalar Jailbreak iOS 7 es uno de los más sencillos hasta la época. Compatible con ordenadores Linux, PC-Windows y Mac, tan solo tendremos que bajar el instalador oficial desde cualquiera de los enlaces que sus desarrolladores han proporcionado. Mientras el instalador se baja, no está de más recordar hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo iOS ya sean en iCloud como en iTunes. En caso de la el proceso para instalar Jailbreak iOS 7 saliese mal, siempre tendríamos una copia de seguridad para restaurarlo.

cómo instalar Jailbreak iOS 7 evasi0n

Una vez terminada la copia de seguridad, ya sea en la nube o en local, habrá que conectar nuestro dispositivo iOS al ordenador y abriremos el instalador de Jailbreak iOS 7. Al ser una aplicación de un desarrollador desconocido para Apple, tendremos que acudir al panel de Preferencias del Sistema y en la pestaña de Seguridad, pulsar en Permitir aplicaciones descargadas desde cualquier sitio. Habría que repetir el proceso una vez finalizada la instalación para dejar las preferencias tal cual estaban.

A continuación, para instalar Jailbreak iOS 7 tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Con el dispositivo conectado, tan solo tendremos que pulsar en Jailbreak. Es importante mientras que el proceso continua, que no utilicemos el dispositivo iOS ni iTunes. El instalador descargará toda la información necesaria y la instalará. El proceso suele durar un par de minutos de media.
  • A mitad de la instalación, se nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y pulsemos en el botón evasi0n que aparecerá en el escritorio del mismo, como si de una aplicación más se tratase.
  • Una vez hecho esto el instalador seguirá realizando sus tareas reiniciando el dispositivo iOS tantas veces como sea necesario. En mi caso no eliminé el código de desbloqueo y no he tenido ningún proceso para instalar Jailbreak iOS 7 aunque es recomendable desactivarlo.

cómo instalar jailbreak iOS 7

Como veis se trata de un proceso muy sencillo. Después de descubrir cómo instalar Jailbreak iOS 7 de evasi0n, ahora solo queda que los usuarios se atrevan a hacerlo. Si tenéis cualquier problema durante la instalación podéis consultárnosla en los comentarios e intentaremos resolverla en la medida de los posible.