Mediante una serie de artículos, vamos a hacer una recopilación de todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7 para que en el momento del lanzamiento no exista ningún secreto a la hora de utilizar el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Temas: iOS

Con la llegada inminente de iOS 7, todos los usuarios que tengan un dispositivo compatible con la última versión del sistema operativo móvil de Apple podrán disfrutar de todas las novedades que trae consigo, pero hay algunas que están más escondidas que otras y que se tratan, en definitiva, de funciones muy interesantes que nos pueden hacer más fácil nuestro día a día con nuestros dispositivos iOS. En AppleWeblog hemos confeccionado una lista con trucos y opciones ocultas de iOS 7 más para que podáis sacar todo el provecho a la versional final que llegará mañna 18 de septiembre:

Cierra varias aplicaciones simultáneamente

Con la nueva versión de la multitarea presenta en iOS 7 es más fácil que nunca desplazarnos por las apps abiertas en nuestro dispositivo iOS, pero también es más fácil que nunca cerrar aplicaciones simplemente deslizando la previsualización de cada una de ella hacia arriba. Aún así, existe una forma de cerrar hasta tres aplicaciones de forma simultánea siguiendo el proceso anterior: simplemente tendremos que que usar tres dedos en vez de uno para deslizar hacia arriba hasta tres aplicaciones a la vez mediante los gestos mulitáctiles y se cerrarán de forma simultánea, por lo que podemos cerrar todas las aplicaciones abiertas en unos pocos segundos:

iOS 7 Multi 1

iOS 7 Multi 2

Desactiva la actualización automática de apps

Otra de las novedades interesantes de iOS 7 es la posibilidad de actualizar automáticamente las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivo cada vez que estemos conectados a una red Wi-Fi. Aunque interesante, hay algunos usuarios que prefieren tener el control de sus aplicaciones a la hora de actualizar, bien sea por que deseen conservar la versión que tengan instala en dispositivo o debido a que las nuevas funciones que pueda traer no le intersen. Para desactivar la actualización automática de las apps en iOS 7 simplemente tendremos que dirigirnos a Ajustes>iTunes Store y App Store y desactivar el campo Actualizaciones en Descargas Automáticas:

IOS 7 Descargas 1

IOS 7 Descargas 2

Establece las direcciones a pie o en coche de forma predefinida en Mapas

Aunque los Mapas de Apple han mejorado enormemente a la hora de desplazarnos en coche, en la mayoría de las ocasiones preferimos utilizar las direcciones a pie en nuestro día a día, y Apple nos lo pone muy fácil sin tener que estar seleccionando el tipo de ruta cada vez que usemos mapas. Para activar las direcciones a pie de forma predefinida nos tendremos que dirigir a Ajustes>Mapas>Rutas predefinidas y elegir la opción A pie. De esta forma Mapas nos mostrará por defecto las direcciones al lugar seleccionado en el Mapa en formato a pie:

IOS 7 Mapas 2

IOS 7 Mapas 1

Modifica el tamaño de la letra en aplicaciones compatibles

Sin duda, tanto OS X como iOS son dos de los sistemas operativos que más hincapié ponen en cuestiones de accesibilidad y, cada nueva versión de ambos sistemas traen una novedad en este campo. Una de las opciones más interesantes que se ha potenciado en iOS 7 es la posibilidad de modificar el tamaño del texto en aquellas aplicaciones que están habilitadas para ello, por lo que dichas aplicaciones siempre mostrarán el tamaño por defecto de letra elegido. Perfecto para aquellas apps basadas en texto que muestren un tamaño de letra pequeño que dificulta la lectura. Para activar dicha opción nos tendremos que ir a Ajustes>General>Tamaño de texto y elegir el tamaño que queramos para las aplicaciones a través del deslizador:

iOS 7 Texto 2

iOS 7 Texto 1

Activa los buzones inteligentes en Mail

De la misma forma que su hermana mayor, la aplicación Mail de iOS 7 ha incorporado una función más que interesante para todos aquellos que utilizan el correo electrónico: los buzones inteligentes. Aunque de momento no podemos crear nuevos buzones inteligentes basados en reglas más allá de los que vienen por defecto, a diferencia de la versión para OS X, la mayoría de ellos van a sernos muy utilices en el día a día. Para activarlos solo tendremos que dirigirnos a la aplicación Mail y pulsar en editar en la vista general de los buzones, y se activaran automáticamente las diferentes opciones para incluir dichos buzones en nuestra lista:

iOS 7 buzones 1

iOS 7 buzones 2

Bloquea remitentes de llamadas de teléfono

Esta es una de las opciones más esperadas por los usuarios. Con iOS 7, es muy sencillo bloquear a remitentes de llamadas, Facetime o Mensajes simplemente introduciéndolo en una blacklist dentro de las opciones de iOS. Para poder bloquear a cualquier remitente y que no pueda ponerse en contacto con nosotros de ninguna forma, simplemente tendremos que introducir su número, correo electrónico desde nuestra lista de contactos mediante ajustes>teléfono>contactos bloqueados. Desde ese momento, cualquier contacto añadido a esa lista no podrá establecer ningún tipo de comunicación con nosotros:

img modificada ios 7

iOS 7 telefono 2

Ajusta la privacidad de AirDrop

Aunque esta función se limita a los dispositivos más recientes, siempre está bien conocer como ajustar la privacidad de este servicio para compartir archivos que ha traído consigo iOS 7. Para ajustar el tipo de contacto con el que podemos compartir archivos desde AirDrop simplemente tendremos que abrir el centro de notificaciones, pulsar sobre el icono de AirDrop que está debajo del controlador musical y seleccionar el nivel de privacidad del protocolo, así como desactivarlo por completo:

Air Drop 1

Air Drop 2

Selecciona qué Apps puede hacer uso de los datos móviles

Con las tarifas de datos tan limitadas que solemos tener en España o en Latinoamérica siempre es bienvenido poder seleccionar qué aplicación puede hacer uso de los datos móviles para evitar sustos en nuestra factura o que se agote nuestro plan de datos demasiado rápido. iOS 7 ha incluido la opción de poder desactivar de forma independiente cualquier aplicación de nuestra elección para que se limite a funcionar solamente cuando estemos conectados a una red WiFi. Para ello, tendremos que acceder a ajustes>datos móviles y seleccionar al final de la lista de opciones las aplicaciones que queremos desactivar:

Datos moviles 3

Datos moviles 2

Estos son todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7 de esta primera parte, aunque sois totalmente bienvenidos en proponer los trucos que hayáis encontrado a través de los comentarios. Si queréis conocer el resto de novedades de las que podéis hacer uso en iOS que no están tan a la vista como parece, permaneced atentos a AppleWeblog.

Descubre más trucos y opciones para iOS 7 en nuestra sección: Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7