Señalad bien esta fecha en vuestros calendarios, Apple acaba de confirmar que la Keynote de la WWDC 2013 será el 10 de Junio. Realmente no es algo que nos coja de sorpresas pues es el día que comienda el evento para desarrolladores del mundo de la manzana más importante del mundo. Son muchas las novedades que esperamos para este evento, lo que hace la espera mucho más corta.

WWDC_2013

Después de este inicio de año tan extrañamente vacío de novedades, es una fecha muy esperada tanto por usuarios como por desarrolladores, hasta el punto que las entradas para la misma se agotaron en apenas unos minutos, lo que significa que todo el mundo tiene puesto los ojos en Apple y las novedades que presente este diez de Junio; ya que aunque se trata de una conferencia orientada a desarrolladores, Apple siempre la ha utilizado como ventana para presentar sus novedades, tanto de software como de hardware en ediciones anteriores.

¿Y que novedades esperamos de esta Keynote? Después de la supuesta confirmación indirecta por parte de Apple, podemos esperar que el evento se centrará en las novedades que tiene preparada la compañía en torno al software de sus equipos. Seguramente nos muestren algo de iOS 7 y OS X 10.9 y la disponibilidad de la beta para desarrolladores de ambos sistemas junto con una renovación de la línea de Macbook Air que empiezan a escasear en más de algún punto de venta.

No podemos olvidar que Apple realmente necesita presentar algo totalmente novedoso en cuanto a sus sistemas operativos, puesto que su competencia más directa le pisa cada vez más rápido los talones y ya se ha ganado el cariño de más de un usuario.

Quizás iOS, OS X, el rumoreado reloj iWatch, el soporte para aplicaciones en el Apple TV u otras teorías sobre nuevos productos serían algunos ejemplos de las novedades que podríamos ver.

Independientemente de que se cumplan estos rumores o no, desde AppleWeblog estaremos cubriendo la Keynote inaugural en directo, y os tendremos puntualmente informados de todas las novedades que se presenten, tanto en la Keynote como en los días posteriores del evento, donde siempre hay novedades en torno a los desarrollos de terceros que son la columna vertebral del ecosistema de Apple.

Os esperamos