Desde que hace un año aproximadamente la red social Path sufriera un rediseño muy exitoso en su versión para el iPhone, sus usuarios hemos estado esperando una aplicación que aprovechara el mayor tamaño del iPad. Finalmente, la compañía ha anunciado Path para iPad, manteniendo la misma esencia y agregando algunas funciones interesantes.

Path para iPad en modo apaisado

El enfoque de esta red social siempre ha sido familiar, compartir contenido con un grupo reducido de personas, ya sean imágenes, localizaciones, música, vídeos, etc. Al contrario que las grandes redes sociales como Facebook, en las que las relaciones no son tan cercanas. Esto implicaba una gran ventaja para el iPhone, tenerlo siempre encima posibilita compartir este contenido en el instante preciso.

Sin embargo, el iPad está empezando a convertirse en un dispositivo familiar, lo que lo convierte, junto con su mayor tamaño de pantalla, en un buen instrumento para disfrutar de este contenido. El propio CEO de la compañía, Dave Morin, comenta que querían dotar a la aplicación de nuevas características exclusivas para el iPad.

La nueva aplicación tiene dos modos principales de uso. En posición vertical, veremos una versión de Path muy similar al iPhone, con una columna principal que muestra el timeline de las actualizaciones de nuestros contactos y una columna situada en la parte izquierda con nuestros amigos y notificaciones. La interfaz en este caso es prácticamente la misma que en su versión reducida, aunque contará con algunos detalles que nos proporcionarán más información.

La novedad para el iPad está en su modo apaisado, en el que veremos una selección de imágenes, vídeos y mapas de las actualizaciones de nuestros amigos para hoy. Path usará un algoritmo para elegir el contenido más relevante, y mostrarlo en forma de mosaico. También podremos desplazarnos por las selecciones de otros días.

Descarga: Path en la App Store Gratis

Galería­ de imágenes