¡No te pierdas nuestro contenido!

No fue, ni mucho menos, el primer cliente de mensajería instantánea que llegó a los dispositivos móviles, pero sí el que lo hizo con mayor fuerza. Gracias a su presencia en la mayoría de sistemas operativos móviles WhatsApp se ha convertido en el rey indiscutible de su mercado. Muchas han sido las alternativas que se han presentado, pero ninguna de ellas ha cuajado del todo.

Así llega Line, como una potente aplicación para el intercambio de mensajes entre diferentes dispositivos de forma instantánea. Line aúna todas las bondades de WhatsApp, pero además añade, entre otras, dos características demandadas por muchos usuarios: cliente de escritorio y la posibilidad de hacer llamadas gratis a través de Internet.

Más en concreto, sus principales características son:

  • Multiplataforma: Line está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, OS X y Windows.

  • Mensajes: podrás mandar mensajes de forma instantánea a tus contactos, tanto individualmente como en grupo. Además, Line te permite enviar notas de audio, información sobre contactos, imágenes, vídeos, localizaciones etc.

  • Llamadas: tal y como hacen aplicaciones del tipo Viber o Tango, podrás realizar llamadas de voz completamente gratis entre las aplicaciones móviles de los distintos sistemas operativos, bien sea bajo conexión Wi-Fi o 3G.

  • Contactos: Line será capaz de saber qué contactos de tu agenda utilizan ya el servicio. Pero además podrás añadir a cualquier persona leyendo su ID en forma de código QR o tan solo acercando los dos terminales.

  • Configurable: son muchísimas las opciones de configuración que permite Line, desde las notificaciones hasta el fondo de los chats, pasando por tu nombre e imagen de perfil o privacidad. Más allá, encontrarás un sinfín de imágenes y emoticonos que enviar, a los que podrás añadir funcionalidades tales como pintar sobre el chat o editar imágenes.

La aplicación japonesa es totalmente gratuita, y bajo mi punto de vista, si se consigue una buena difusión y los desarrolladores de WhatsApp siguen sin añadir importantes mejoras, podría convertirse en una opción muy a tener en cuenta, con un gran porcentaje de uso. Yo ya la he probado, y el tener cliente de escritorio, unido a su estabilidad, sencillez y potencia ha merecido quedarse en mis dispositivos.

Más información | Web Oficial Line
Descarga | AppStore