¡No te pierdas nuestro contenido!

Los usuarios que quieren hacer el jailbreak a sus dispositivos lo tienen cada vez más difícil, puesto que el abandono de algunos de los desarrolladores de la comunidad y el aumento de la seguridad (tanto a nivel de software como de hardware) con cada nuevo producto o actualización de sistema de Apple. No obstante, los últimos dispositivos del catálogo de los de Cupertino están viendo la luz en este sentido.

Así se entiende tras el anuncio en su Twitter de Joshua Hill, reputado miembro de la comunidad jailbreak que asegura que ha encontrado una vulnerabilidad en los chips A5, A5X, A6 y A6X de Apple, que montan el iPhone 4S, iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación, iPad mini, y iPhone 5. Por tanto, hacer el jailbreak a estos dispositivos estaría cerca de ser una realidad, pese a los impedimentos que ponían sus procesadores, al contrario que los anteriores (los dispositivos con chip A4 y el iPhone 3GS ya estaban superados).

No cabe duda de que un anuncio así es importante (y viniendo de este hacker, creíble), ya que suelen ir avisando de los avances a medida que se van logrando, y rara vez informan de una vulnerabilidad que después no es posible de explotar. Y aunque no es lógico pensar que en pocos días tendremos jailbreak, sí podemos creer que no tardarán demasiado en hacer posible el jailbreak en nuestros dispositivos más recientes. La comunidad de desarrolladores del jailbreak, pese a los obstáculos, sigue en marcha.