¡No te pierdas nuestro contenido!

Facebook ha lanzado la versión 5.1 de su aplicación para iOS, una actualización centrada en la mejora de las fotos compartidas, con pequeñas modificaciones en la interfaz para hacerlo posible.

Lo primero que llama la atención tras actualizar es el nuevo botón en la parte superior derecha, debajo del icono de la batería. Si lo pulsamos, se abrirá un panel deslizante con una lista de amigos conectados al chat, para empezar a hablar con ellos mediante mensajería privada. Lo interesante es que podemos editar nuestra propia lista de favoritos, para tener a mano los contactos con los que más hablemos. El mecanismo para configurar esta lista es exactamente el mismo que el tan arraigado en iOS, pulsando el botón editar y añadiendo nuevos amigos, o pulsando el botón rojo junto a los ya añadidos para quitarlos de la lista.

Otra de las mejoras era esperada por lo inexplicable de su ausencia. Cuando escogemos la opción de compartir una fotografía, ya no se abrirá el mismo menú con las dos opciones tradicionales (cámara o biblioteca de fotos), sino que accederá a nuestro carrete, en el cual podremos marcar las fotografías que queramos, haciendo una carga múltiple. También se han producido notables mejoras de rendimiento, sumándose a las ya implementadas en la actualización anterior (5.0) para hacer la aplicación más fluida, ya que durante mucho tiempo la aplicación de Facebook para iOS ha sido bastante criticada por sus problemas de estabilidad.

Imágenes: MacStories.