Aspyr ha confirmado que en muy poco tiempo aterrizará en una nueva plataforma el popular shooter hasta ahora sólo para PC, PS3 y Xbox 360: Borderlands 2 llega a Mac, como informaba anoche MacNN.

El historial de Aspyr creando versiones para Mac de juegos consolidados en otras plataformas es largo. Aspyr Media está detrás de adaptaciones como RAGE, Civilization V, o el mítico Call of Duty: Black Ops. Esta vez nos traen la secuela del primer Borderlands, lanzado hace más de tres años. Dicha secuela fue lanzada a finales de verano y Aspyr ya nos ofrece la versión para Mac, que llegará el próximo 20 de noviembre, dos meses y dos días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Boarderlands 2 es uno de los más aclamados FPS (First Person Shooter) de los que han visto la luz en los últimos tiempos, y la buena noticia, al margen de poder jugar a este título en OS X, es que que los requerimentos mínimos del sistema no son demasiado elevados:

  • OS X Lion (10.7.5) / OS X Mountain Lion (10.8.2)
  • Procesador Intel Core 2 Duo a 2.2GHz
  • 13 GB de espacio libre en el disco duro
  • 4 GB de memoria RAM
  • Memoria de vídeo (VRAM) de 256 MB)
  • Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 / Tarjeta gráfica NVidia Geforce 8800

Además, será totalmente equiparable al de PC: compatible con la plataforma Steam, compatible con el mando de Xbox 360 (aquí puedes consultar cómo configurarlo en Mac, modo multijugador cooperativo con jugadores que usen un PC, y actualizaciones regulares (aunque avisando de que pueden llegar un poco más tarde que las de PC).