¡No te pierdas nuestro contenido!

La decisión de Apple de dejar atrás los mapas de Google en la aplicación nativa de iOS 6 ha sido una de las que más controversia ha creado alrededor del mundo de la compañía de la manzana durante los últimos tiempos. Así, es ya sabido que Google está trabajando en una aplicación independiente que enviar a la App Store para todos aquellos usuarios que no están contentos con los Mapas de Apple.

Sin embargo, según declaraciones de personas pertenecientes a la empresa del famoso buscador, Apple podría rechazar la aplicación una vez ésta sea enviada al proceso de aprobación. Todo apunta a que será a finales de año cuando esté terminada, sin embargo, y si atendemos a estos rumores, puede que no la podamos ver nunca en nuestros dispositivos.

Por otro lado, la reciente salida de Scott Forstall de Apple podría ofrecer un poco de luz a este asunto, ya que él era el máximo defensor del salto que Apple daba al dejar atrás su acuerdo con Google. Aún así, estas declaraciones podrían tambalearse si las identificamos como un modo más de alimentar el ya reconocido error de Apple y dar bombo a la salida de la aplicación.

Actualmente podemos encontrar una sección en la App Store en la que ver muchas alternativas a la aplicación de la propia Apple. Además, si queremos hacer uso de los mapas de Google, podemos acceder a ellos a través de la web móvil del servicio. De todas formas, y para el beneficio de todos los usuarios, espero que finalmente este conflicto se resuelva y podamos contar con la opción de Google disponible en la tienda de aplicaciones de nuestros dispositivos iOS.