¡No te pierdas nuestro contenido!

Son tantísimas las disputadas de Apple con diferentes compañías que, a su criterio, han copiado de forma descarada sus productos y violado sus patentes, que parece raro que se de un caso al contrario. Nada más lejos de la realidad, con la salida de iOS 6 se advirtió que el icono de la aplicación Reloj del iPad era idéntico al mítico reloj del servicio de federal de ferrocarril suizo.

El reloj, cuyo diseño data de la década de los 40, fue concebido por Hans Hilfiker, para convertirse desde entonces en todo un símbolo. Así las cosas, la copia, o perfecta imitación, de Apple montó en cólera a los dirigentes de la antigua compañía. Sin embargo, parece que el conflicto ya ha sido resuelto, ya que según cuenta un diario suizo, ciertas fuentes habrían afirmado la compensación por parte de Apple de 21 millones de dólares.

Todo esto viene después de que desde el país europeo se haya sometido a Apple a cierta presión para alcanzar un acuerdo si no querían verse envueltos en otra disputa legal. Si bien no hubiese supuesto una dificultad para las arcas de la compañía, si se trataría de un nuevo frente, por pequeño que sea, en el que perder tiempo y recursos.

Pagada la licencia a la Switzerland’s Federal Railways por el uso de la imagen del reloj en el iPad, Apple podrá conservar el icono sin problema alguno. Es cierto que su diseño encaja bastante bien con la líneas de los de la compañía de la manzana mordida, pero sin duda alguna este era un conflicto evitable.