Jamás me cansaré de decir que el paso hacía desterrar por completo las unidades ópticas debería ser aún más rápido. Equipos como el MacBook Air o Mac mini de Apple son ejemplos perfectos de las ventajas que ofrece el dejar atrás esta anticuada tecnología. Aún así, hay veces en las que podría llegar a ser necesario el uso de un CD o DVD.

Te vamos a enseñar qué hacer para, si tienes otro Mac con una SuperDrive, poder disfrutar de tus discos sin necesidad de comprar un lector externo.

  • Misma red: para comenzar debemos comprobar que ambos equipos, el que dispone de la SuperDrive y el que no, estén conectados a la misma red inalámbrica. Si no disponéis de una, podéis seguir nuestro tutorial para aprender fácilmente a crearla.

  • Compartir: en segundo lugar, terminada la comprobación, nos dirigiremos a las Preferencias del Sistema. Allí, haremos clic en el apartado Compartir, de la sección Internet y conexiones inalámbricas.

  • Activación: en la barra lateral izquierda, como primera opción, encontramos Compartir DVD o CD. Para activarlo tenemos que marcar el recuadro que la acompaña.

  • Preguntar: para mayor seguridad, seleccionaremos Preguntar antes de permitir a otros usuarios utilizar mi unidad de DVD. Así, para que nuestro MacBook Air o Mac mini pueda ver el contenido de los discos, tendremos que aceptar una petición desde el otro Mac.

  • Introducir CD o DVD: ahora solo queda probarlo. Después de introducir un CD o DVD en nuestro Mac, observaremos como en el otro sin unidad óptica aparece un Disco Remoto. Para poder verlo, abriremos una venta del Finder. Allí, lo encontraremos en la barra lateral izquierda, en el apartado Dispositivos. Clic en Conectar y listo.

Recordad que si habéis seleccionado la opción de seguridad, antes de poder ver el contenido del Disco Remoto, tendréis que enviar una petición al otro Mac (Pedir permiso para usar) que debe ser aceptada.

Apple asegura restringir esta funcionalidad a películas en DVD, CDs de audio, discos de sistema operativo o protegidos en general que pueda detectar.