Tras unos meses en fases alfa y beta, el popular cliente de Twitter para iOS da el salto definitivo al Mac. Tweetbot para Mac ya está disponible en la Mac App Store.

El pasado 11 de julio, llegaba a nuestros Mac el más laureado cliente de Twitter para iOS: Tweetbot. Una llegada que, pese a estar aún en estado alfa, se convirtió en el cliente principal para muchos de nosotros, y eso que entonces aún carecía de ciertas funcionalidades que vendrían después, como las esperadas columnas. Con el paso de las semanas, y de algunas actualizaciones que aumentaban su valor, el estudio responsable de su desarrollo, Tapbots, liberó la fase beta.

Entre medias, Twitter viró las condiciones de uso de su API hacia unas nuevas mucho más restrictivas, que pusieron incluso en peligro este lanzamiento. De hecho, también a los clientes de nuevo lanzamiento se les impondría un cupo de usuarios máximo. Así se explica que esta versión definitiva cueste casi 20 dólares, como explican en un comunicado oficial, un precio muy superior al que se esperaba, en torno a los tres dólares aproximados que cuesta cada una de sus versiones independientes para iPhone o iPad. Este elevadísimo precio enturbia el lanzamiento de la que ya en fase beta era considerada la mejor opción para manejar Twitter desde nuestro escritorio.

Tweetbot ya ha salido del huevo (literalmente, mirad el icono anterior y el actual). En caso de ser o haber sido usuario de Tweetbot anteriormente, en uno de sus estados previos, Tapbots os pide que revoquéis el acceso de la aplicación para que sea usado en su lugar por un nuevo usuario, y así liberar las limitadas cuentas de usuario a las que se da acceso a un cliente.

Descarga: Tweetbot para Mac. $ 19'99 | 15,99 €.

En AppleWeblog: Por qué Tweetbot para Mac cuesta 20 dólares.