La función de escanear documentos es muy útil en el mundo empresarial, en el universitario, e incluso en un ámbito personal. Hace tiempo que existen los escáneres, pero desde hace algunos años, la cámara de los smartphones cumple perfectamente esta función. Siempre podemos hacer una simple fotografía, pero si preferimos algo más profesional y con más opciones, una buena alternativa para iOS es Scanner Pro, que acaba de actualizarse con interesantes novedades.

Scanner Pro para iPhone

Dado que podemos hacer una fotografía y enviarla por correo, desembolsar algo de dinero por una aplicación tiene que aportarnos un plus, y en el caso de Scanner Pro, podemos destacar las siguientes ventajas:

  • iCloud: podremos usar nuestra cuenta para sincronizar nuestros documentos escaneados entre dispositivos iOS. De forma que nuestros archivos escaneados en el iPhone aparecerán en el iPad y viceversa.

  • Servicios de almacenamiento: si utilizamos mucho Evernote, Dropbox o Google Drive, esta característica merece mucho la pena, puesto que podremos activar la función de subida instantánea. Esta opción automatizará nuestro trabajo.

  • Documentos PDF: otra función muy interesante es la posibilidad de agrupar varias capturas en un solo documento PDF. Esto tiene la ventaja de combinar varias imágenes en un solo archivo y además poder hacer uso de un formato tan extendido. También podremos crear un documentos con imágenes de nuestra biblioteca.

  • Otras funciones: opciones como cortar la imagen final a nuestro gusto, autodetección de bordes, soporte para distintos formatos, autoajuste de mejora para el texto, protección con contraseña, soporte para Airprint o fax, crear carpetas o función de búsqueda. Estas opciones son las que convierten a Scanner Pro en algo más que una simple fotografía a un folio.

En resumen, las dos grandes ventajas de Scanner Pro son su automatización del proceso, logrando que sea mucho más cómodo y simple; y sus opciones complementarias, que nos darán mejores resultados y seguridad.

Actualización a la versión 4.3

Una vez que hemos dejado claras las funciones importantes de Scanner Pro, también hay que aclarar las nuevas mejoras que trae la actualización 4.3:

  • Modo para escanear varias páginas en el iPad
  • Rediseño del menú
  • Subida automatica para los servicios WebDAV
  • Subida automática para carpetas
  • Mejor fiabilidad en iCloud y Google Drive
  • Corrección de errores y mejoras de estabilidad

Como conclusión final, si solemos usar nuestro iPhone o iPad para estas acciones, Scanner Pro será como tener un escáner mejorado en nuestro bolsillo, aunque su precio puede ser elevado si no somos usuarios habituales de estas utilidades.

Descarga: Scanner Pro en la App Store Precio $6,99 | 5,49€