¡No te pierdas nuestro contenido!

Durante la presentación del iPhone 5, que ya hemos tenido la oportunidad de probar, Apple dio a conocer sus nuevos auriculares, los EarPods. Fruto de más de tres años de trabajo, los EarPods son una creación de alta calidad en cuanto a su sonido y diseño, con una forma que les permite adaptarse al mayor número de usuarios distintos hasta ahora. Sin embargo, seguimos sin tener entre nosotros una alternativa oficial a los diferentes auriculares que existen con conexión inalámbrica.

Tras descubrir esta patente que ahora analizaremos, podemos al menos asegurar que desde Cupertino son conscientes de la demanda de este tipo de productos. Como se puede ver, los auriculares estarían a caballo entre el uso de cables y la tecnología inalámbrica. Mediante un pequeño dispositivo podríamos separar la parte inferior de ellos para librarnos de las ataduras de nuestro reproductor a la hora de, por ejemplo, hacer deporte, causante continuo de enredos y desesperación.

Para que la tecnología inalámbrica, muy probablemente Bluetooth, funcionase, los auriculares deberían contar con una pequeña batería que asegurase su autonomía. Ésta se alimentaría mientras los auriculares estén conectados directamente al reproductor, para poder hacer uso de ella cuando decidamos utilizarlos de forma inalámbrica o simplemente, por accidente, se desconecten. La patente además refleja que podríamos recibir audio en stereo con tan solo asignar a cada parte del los auriculares, derecha e izquierda, una dirección distinta (de forma automática claro) a la que enviar señales diferentes.

Hace más de siete años el propio Steve Jobs se pronunció acerca de la posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth para este cometido, afirmando que era imposible transmitir señal de alta calidad por su limitado ancho de banda. Desde entonces ha llovido muchísimo y en Apple han seguido apostando por el Bluetooth, una tecnología que ha madurado bastante. Así, no sería extraño ver un futuro próximo unos auriculares de estas características.