¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace menos de un año Apple decidió renovar completamente su gama de portátiles Macbook Pro eliminando el modelo de 17 pulgadas e incluyendo un nuevo modelo con pantalla Retina en el de 15''. Ahora, 5 meses después y confirmando todos los rumores hasta la fecha, Apple vuelve a la carga con un nuevo Macbook Pro, en este caso de 13 pulgadas, diseño ultradelgado y una impresionante pantalla Retina.

La gama de Macbook Pro Retina crece con este nuevo portátil de 13'' pulgadas, el hardware que muchos usuarios estaban esperando. Mucho más asequible que su hermano mayor, cuenta con el mismo diseño estilizado y delgado que caracterizo el primer modelo de la gama. Con sólo 1,9 cm de grosor y 1,6 kg, este MacBook Pro de 13 pulgadas es un 20% más fino y casi 500 gramos más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas actual.Pero la mayor fortaleza de este portátil está en su pantalla.

Una resolución de 2560 x 1600 a 227 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir un píxel de otro a una distancia de visión normal. La pantalla Retina de 13 pulgadas usa tecnología IPS para ofrecer un amplio ángulo de visión de 178 grados, reduce en un 75% los reflejos y mejora en un 29 por ciento el contraste con respecto a la generación actual.

En cuanto a los procesadores, el Macbook Pro Retina 13'' posee diferentes configuraciones entre las que encontramos el procesador Core i5 de Intel a 2,5 GHz en el modelo más básico, y de manera opcional se puede configurar con los procesadores más rápidos Core i7 de Intel a 2,9 GHz, la tarjeta HD Graphics 4000 de Intel, 8 GB de memoria a 1.600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Los puertos principales se han reducido a: conector de carga MagSafe de última generación, 2 conexiones Thunderbolt, 2 puertos USB, puerto HDMI y conector para tarjeta SD. Buena noticia la inclusión del puerto HDMI, que nos ahorrará adquirir el conector Thunderbolt para Mac de unos 35€. Como ya hemos mencionado, la unidad lectora/grabadora SuperDrive desaparecerá.

Como su hermano mayor, también incluye Power Nap, funcionalidad que permite al portátil mantenerse actualizado mientras está en reposo. Actualizará automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Fotos en Streaming y, si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine. La batería del MacBook Pro Retina de 13'' ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo.

Todo este hardware tiene un precio y no del todo barato. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas en su versión más básica con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz (ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost), 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash tiene un precio de 1.779 euros. Si escogemos la misma configuración pero con 256 GB de almacenamiento flash por 2.079 euros. Ya se puede adquirir en la Apple Store.

Galería­ de imágenes