Aunque las noticias iniciales del jailbreak para iOS 6 no eran muy halagüeñas, RedSn0w se ha actualizado para dar soporte a iPhone 3GS y 4 y iPod Touch 4G con este sistema operativo.

Hace un mes ya os contábamos cómo hacer jailbreak en iOS 6 Golden Master; un jailbreak parcial y enfocado a desarrolladores, al no incluir el popular Cydia, centro neurálgico de todo dispositivo que ha pasado por este proceso. Ahora ya se puede instalar Cydia, aunque con un jailbreak tethered, lo cual significa que cada vez que queramos encenderlo deberemos de hacerlo conectándolo al ordenador y ejecutando la aplicación. Los dispositivos compatibles son el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G.

Lo primero para realizarlo será descargar RedSn0w 0.9.15b1 según tengamos Windows o Mac.

Posteriomente tendremos que descargar el archivo .ipsw de iOS 6 para nuestro dispositivo. Los enlaces de descarga son los siguientes:

Una vez descargado, estos son los pasos para realizar el jailbreak. No nos hacemos responsables de los casos en los que algo pueda salir mal, no suele ocurrir, pero la decisión es del usuario, y este proceso (reversible, por otra parte) anula la garantía de Apple para el terminal:

  1. Haz una copia de seguridad en iTunes, por lo que pueda pasar. Obligatorio.

  2. Ejecutamos RedSn0w y pulsar el botón Jailbreak mientras nuestro dispositivo está conectado por USB, apagado, y con iTunes cerrado.

  3. Cuando nos lo solicite, lo ponemos en modo DFU. Mantén pulsado Home y Power diez segundos, suelta Power, y mantén Home unos segundos más hasta que iTunes reconozca un dispositivo en modo restauración. Puedes echar un ojo a este vídeo si te ayuda.

  4. Una vez Redsn0w detecte un dispositivo en modo DFU, comenzará a trabajar automáticamente. Pasarán unos minutos hasta que finalice, es importante no desconectar el dispositivo mientras trabaja.

  5. Cuando acabe, tendremos nuestro dispositivo con jailbreak. Finalizamos el proceso, cerramos la aplicación, y ya podremos desconectar el cable USB.

Insisto en que este es un jaibreak tethered, por lo que cada vez que apaguemos nuestro dispositivo, habrá que pasar de nuevo por RedSn0w para encenderlo. Para hacerlo de forma automática hay que activar la opción Autoboot this device when it connects in DFU mode. Una vez hecho esto, cada vez que queramos encenderlo, abrimos RedSn0w, pasamos por Extras, y pulsamos Just boot.