¡No te pierdas nuestro contenido!

Ya está con nosotros el producto más esperado de hoy: el iPad Mini, la tableta con la que Apple quiere ser el rey absoluto del mercado de las 7 pulgadas. Presentado junto con el iPad de cuarta generación, posee un grosor comparable al de un lápiz y la mitad de peso que su hermano mayor. Con 7,9 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 pulgadas, lamentablemente no tiene pantalla Retina. "Todo un iPad de arriba abajo".

Prácticamente todos los rumores se confirman: ya tenemos con nosotros el iPad Mini, el nuevo dispositivo táctil de Apple. Una nueva estrategia por parte de la compañía de introducirse en el público de las tabletas de 7 pulgadas. Con un diseño similar al del resto de la gama de tabletas de Apple, el iPad Mini cuenta una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad. Lamentablemente no cuenta con pantalla Retina así que no podremos disfrutar de la calidad gráfica de la última generación de tabletas.

El grosor del dispositivo es espectacular, con tan solo 7,2 mm y 308 gramos de peso. Todo ello con cuerpo unibody de aluminio anodizado y cristal. La pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas ofrece un 35% más de espacio real que otras tabletas de 7 pulgadas como Google Nexus y Kindle Fire con una superficie útil un 67% mayor al navegar por Internet. El chip A5 de doble núcleo ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. La autonomía de la batería también ha aumentado considerablemente, llegando a las 10 horas en funcionamiento.

Una de las cosas en las que Apple ha recortado las caracteristicas del iPad Mini para ofrecerlo a un precio asequible es en la cámara. En este caso, iSight de 5 megapíxeles que incorpora un sensor de iluminación posterior que en las primeras pruebas realizadas no está dando los resultados espectaculares de su hermano mayor o el iPhone 5. La detección facial ajusta el enfoque y la exposición de forma automática para un máximo de 10 caras. La cámara delantera también sirve para hacerte fotos o grabar vídeo en 720p HD mientras que la trasera puede grabar vídeos en 1080p Full HD.

En cuanto a las conexiones, el iPad mini si tiene compatibilidad con líneas de ultima velocidad además de redes Wi-Fi 802.11n de doble banda, que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores. También está disponible el modelo Wi-Fi + Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes, como LTE y DC-HSDPA.

Por supuesto, el nuevo iPad Mini cuenta con el conector Lightning sustituyendo al dock de 30 pines por uno nuevo de 8 pines. Mucho más pequeño que su antecesor, con un tercio del tamaño del mismo y con la posibilidad de introducirlo del derecho o del revés, reduciendo el espacio de la arquitectura interior del dispositivo. Apple ya ha lanzado la actualización del kit de conexión USB y SD para cámaras de fotos.

Y sí, el nuevo iPad Mini tambien cuenta con su correspondiente Smart Cover: la Smart Cover Mini. En la web de Apple podemos ver un vídeo detallado con todas sus posiciones, pero os adelantamos que es similar al modelo de 9,7 pulgadas.

El iPad mini con Wi-Fi tan solo en su modelo más básico de 16Gb estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata el
viernes, 2 de noviembre, por un precio de 329 euros, 429 euros (32Gb) y 529 euros (64Gb). La tabla comparativa de precios de todos los modelos:

Galería­ de imágenes