El nuevo iPad de cuarta generación aún no se ha puesto a la venta, sin embargo, podemos encontrar ya lo que parecen tests reales ejecutados con la popular utilidad Geekbench. Aunque no será hasta este mismo viernes cuando lo podamos ver por las calles, nada indica que estos tests sean fake, sino todo lo contrario.

Así, los resultados no pueden ser más alentadores. El iPad de cuarta generación es el dispositivo iOS más potente, por delante incluso del iPhone 5. El nuevo tablet de Apple consigue una marca superior al doble que la de su antecesor, el primer iPad con Retina Display. La inclusión del nuevo chip A6X, que según la propia Apple dobla el rendimiento del A5X, comprobado si atendemos a estos resultados, no puede ser más significativa.

Como he dicho antes, el iPhone 5 también se ve superado, estando unos 200 puntos por debajo. Aunque internamente ambos dispositivos son muy parecidos, ya que los dos cuentan con 1GB de memoria RAM, el A6X del iPad parece trabajar a una velocidad de reloj de 1'4GHz, frente al 1'3GHz del iPhone 5. Esta "pequeña" diferencia se traduce al final en un 10% de más rendimiento, por lo que si el iPhone 5 ya arrojaba unos resultados estupendos, los del iPad son aún mejores.

Habrá que estar atentos a las diferentes pruebas que vayan haciendo los usuarios de esta nueva apuesta de Apple en el marcado de los tablets, pero todo parece indicar que la renovación, si bien no ha supuesto ningún cambio estético o en otras características de tanto calibre como el procesador, es bastante más importante de lo que pensábamos.