¡No te pierdas nuestro contenido!

Apple acaba de presentar el iPad de cuarta generación, tan solo medio año después de presentar la tercera generación del tablet de 10" de Apple. Con esta actualización, los chicos de Cupertino ponen más carne en el asador y se distancian aun más de sus competidores gracias al chip A6X.

iPad 4ª generación

El iPad de cuarta generación supone una puesta a punto en hardware, aunque sin cambios de diseño. El nuevo procesador A6X aumenta considerablemente la potencia del iPad, por lo que por un lado se equipara al iPhone 5 y por otro supera más ampliamente a la competencia en el mercado tablet.

  • Procesador A6X: con el iPhone 5 se presentó el chip A6, por lo que el iPad de 4ª generación montará un procesador A6 modificado, como ya lo hiciera el iPad de tercera generación respecto al iPhone 4S. Este procesador dual-core tendrá cuatro núcleos de procesamiento gráfico, y según la propia Apple el nuevo chip dobla el rendimiento CPU y el rendimiento gráfico del A5X, por lo que en términos de procesamiento es una mejora sustancial.

  • Batería: como suele ser habitual, Apple no ha desvelado la capacidad de la batería del nuevo iPad, pero prometen mantener la autonomía del anterior iPad en 10 horas de navegación web.

  • Pantalla Retina: no podía faltar la tecnología Retina en la pantalla del nuevo iPad, por lo que mantiene la asombrosa resolución de 2.048x1.536 px, y 264 píxeles por pulgada.

  • Conexiones: la nueva generación también tendrá soporte para redes LTE, y antenas mejoradas para la recepción Wi-Fi.

  • Cámara: la cámara delantera también mejora, alcanzando los 1,2Mpx y la capacidad de grabar vídeo en HD a 720p. La cámara trasera mantiene las mismas características, 5Mpx y grabación de vídeo en 1080p HD.

  • Conector Lightning: el nuevo conector de 8 pines que hizo su debut con el iPhone 5 también está presente en el iPad de cuarta generación.

  • Colores: se distribuirá en blanco y negro.

  • Precios: Apple mantiene los precios y capacidades del anterior modelo, por lo que el modelo más básico, 16Gb y Wi-Fi, comienza en 499€.