Tim Cook se ha subido al escenario y como ya es tradición antes de mostrar cualquier producto ha presentado los números de la empresa.

Empieza como no hablando del nuevo iPhone 5 el que califica como el teléfono más rápidamente vendido, indica que 5 millones en tan sólo un fin de semana.

Continúa hablando de los nuevos modelos de iPods nano, suffle y touch, parafraseando a "The Verge" el mejor iPod hasta la fecha, un dispositivo sin ninguna competencia.

También hay tiempo que dedicar a iOS 6. Ha hecho referencia a todo el tiempo dedicado a que el mayor número de dispositivos puedan utilizar "el mejor sistema operativo". Y no es para menos porque existen 200 millones de dispositivos utilizando iOS 6. Especial importancia a la perfecta sincronización entre iOS 6 y OS X 10.8 gracias a iCloud.

Otro dato importante, en la guerra de los programas de mensajerías. 300.000 millones de mensajes enviados a través de iMessages, unos 8000 por segundo, indican el peso que esta adquiriendo para los usuarios. El propio Tim Cook señala cómo ha disminuido considerablemente el envío de mensajes de texto.

Un punto muy importante, son las aplicaciones, los datos no dejan de ser menos impresionantes con 35 mil millones de aplicaciones descargadas para iOS, lo que supone 6,5 mil millones de dólares pagados a los desarrolladores. Además la plataforma de juegos Game Center, cuenta ya con 160 millones de cuentas.

Como conclusión de la primera presentación y como introducción para el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, señala como por sexto año consecutivo el mercado Mac supera al de las PC.

Tras el MacBook le ha llegado el turno al iPad, del que se han vendido la increíble cifra de 100 millones en apenas dos años y medio. No solo eso, sino que Apple ha vendido más tablets durante su último cuatrimestre que el resto de compañías en total. Otro dato más que revelador es que el 91 % del tráfico web en tablets es del iPad, dejando claro que aún no existe una competencia seria.