¡No te pierdas nuestro contenido!

El Mac Mini es uno de los candidatos para sufrir una renovación en el evento de Apple para esta tarde, y parece que sus especificaciones se han filtrado unas horas antes de su presentación. De acuerdo con esta fuente, la nueva actualización del Mac Mini sería una puesta a punto en hardware, con un aumento de potencia y capacidad.

De confirmarse esta filtración, Apple dejaría dos modelos principales para el Mac Mini y uno dedicado a OS X Server, con mejores configuraciones de procesador, RAM y disco duro:

  • 2,5 GHz de doble núcleo, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB
  • 2,3 GHz de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, disco duro de 1 TB
  • Servidor: 2,3 GHz de cuatro núcleos 4 GB de RAM, disco duro de 2 TB

De esta forma, el actual modelo de 2,3Ghz doble núcleo desaparecería, el modelo de 2,5Ghz doble núcleo pasaría a ser el modelo más básico y habría un nuevo Mac Mini 2,3Ghz de cuatro núcleos con 1Tb de disco duro como tope de gama. En cuanto a la capacidad del disco duro, podría aumentar respecto a los 500Gb de los modelos actuales a 1Tb o 2Tb para el Mac Mini dedicado a OS X Server. En el caso de la RAM, además del aumento, tendríamos la posibilidad de ampliarla hasta los 16Gb. No tenemos datos sobre un cambio de diseño; aunque pueden adelgazar unos milímetros con la nueva generación de procesadores, esto no lo sabremos hasta que de comienzo el evento de Apple.