Una de las preocupaciones cuando uno adquiere su iPhone o iPad es evitar cualquier tipo de marca o rasguño que pueda estropear la estética del dispositivo. Aunque siempre el principal objetivo suele ser la pantalla, por motivos obvios, no hay que olvidarse de la zona trasera, ya que también se encuentre muy expuesta a posibles golpes y arañazos. UguardMe ha presentado un nuevo modelo de protector para iPhone y iPad con el que podremos protegerlos de una manera elegante.

Diseño

El diseño es un aspecto muy interesante, ya que no se pretende proteger sin más, si no que también se ha buscado una armonía para mejorar el propio diseño del terminal. Existen diferentes colores, con un tono brillante muy agradable. Además un aspecto que se ha tenido en cuenta es dejar un hueco que coincide con el lugar de la manzana de la cubierta, ya que es sin lugar a duda uno de sus puntos fuertes.

Las podemos encontrar tanto para iPad como para iPhone (exclusivamente para modelos 4 y 4S). Los protectores del iPad únicamente cuentan con una pegatina para la parte trasera, sin embargo los del iPhone también incluyen dos pegatinas delanteras para las zonas pegadas a la pantalla.

Estos protectores, se encuentran a medio camino entre las fundas traseras que ocupan la totalidad del iPad y las pegatinas protectoras transparentes, que en algunas ocasiones molestan más de lo que protegen.

Características

La principal característica que presentan estos protectores es el material del que están compuestos. La resina a parte de proteger a nuestro dispositivo de los clásicos arañazos y marcas que empiezan a aparecer con su uso, permite la fijación prácticamente a cualquier superficie sólida, tanto es así que incluso podemos llegar a dejar nuestro iPad pegado a una ventana sin tener si quiera que preocuparnos el que se pueda caer (como en la imagen de abajo). Sin embargo, como consecuencia de esta capacidad de adherencia tiene el pequeño inconveniente de que también es un pequeño imán para el polvo y marca de dedos, lo que conlleva a tener que estar limpiándola cada poco tiempo (sobretodo en colores oscuros), esto se nota especialmente en el iPhone cuando se lleva en el bolsillo.

Conclusión

8/10

Nos encontramos ante unas cubiertas muy interesantes, que no solo protegen nuestro terminal, sino que además les aportan un toque distintivo muy agradable. Un aspecto importante y que se agradece es que no aumenta en exceso el grosor de nuestro dispositivo como ocurre con algunas fundas. Además con su capacidad antideslizante podremos estar seguros de que no se vaya a caer.

Precio:
- iPad 23,90 €
- iPhone 15,90 €

Galería­ de imágenes