La crudeza del frente de batalla no es tan sonada como antes, pero la guerra entre Apple y Samsung aún tiene muchos más capítulos por ofrecer. Si bien la empresa coreana pareció fuertemente herida tras la gran sanción impuesta a favor de Apple, sus abogados siguen peleando en diferentes territorios.

juicio apple vs samsung

Los últimos acontecimientos han tenido lugar en Reino Unido, donde Samsung ha salido victoriosa. Después de que Apple volviera a demandar a su contrincante por, según ellos, copiar el diseño del iPad en su línea Galaxy Tab, las vistas se sucedieron hasta que el juez Colin Birss tomó una decisión. En concreto, dictaminó que las diferencias entre ambos productos son suficientemente notables como para superar a sus similitudes. O lo que es lo mismo, Samsung no copió a Apple.

En consecuencia, Apple estaba obligada a publicar una nota en su web donde hicieran claramente referencia a este hecho. Nota que ya está visible en la página de la compañía en Reino Unido. Si bien Apple no expresa literalmente que Samsung no los ha copiado (según el juez Birss), citan muy inteligentemente palabras del magistrado, que dijo que los productos de Samsung no eran tan "cool" como los Apple.

Además, Apple informa de que por la misma demanda interpuesta, en diferentes países el fallo ha sido distinto. Como en Alemania, donde se dictaminó que Samsung hacia competencia desleal a Apple con esas practicas, o Estados Unidos, donde como todos sabéis Samsung fue condenada a pagar 1.000 millones de dólares en concepto de indemnización.