La calidad de la cámara del iPhone ya dio un gran salto con el iPhone 4, aquellos 5 Mpx sacaban buenas fotografías cuando había buena iluminación, pero se resentían mucho cuando esta no era favorable. La cámara del iPhone 4S, mejoró considerablemente la calidad de las imágenes, pero como en todos los smartphone su punto débil eran los disparos con poca iluminación. La cámara del iPhone 5 posee la misma apertura que su antecesor, sin embargo, las fotografías con poca luz han ganado bastante calidad.

Fotos poca luz iPhone 5 vs iPhone 4S

Phil Schiller comentó las principales mejoras que traía la cámara del iPhone 5, centradas en una reducción de tamaño para conseguir el adelgazamiento del nuevo iPhone y en el procesamiento del chip A6, que aumentaba su velocidad de disparo. Sin embargo, un detalle que pasó más desapercibido es que el procesamiento de la imagen también había mejorado, consiguiendo una reducción de ruido en las mismas.

Esta reducción de ruido se hace más patente incluso en imágenes con poca luz. Como podéis ver en la imagen superior, tomada por Austin Mann en Islandia, comparado con un iPhone 4S la mejora de calidad es muy considerable. Los niveles de ruido son muy inferiores y la imagen parece mucho más iluminada, a pesar de no haber modificado la apertura de la lente. Mann también comenta que la velocidad de enfoque en zonas oscuras es muy superior.

Esta mejora puede parecer poco importante, pero teniendo en cuenta que el principal punto flaco de las cámaras de los smartphones es precisamente las imágenes con poca iluminación, se puede decir que los chicos de Cupertino han hecho un buen trabajo. Por otra parte, está muy claro que el iPhone 5 no alcanza el nivel de una cámara réflex y el flash sigue teniendo muy poca potencia, pero es posiblemente la mejora más destacable de la cámara del iPhone 5 frente a su antecesor.