Cualquier actualización de iOS supone un quebradero de cabeza para los que han elegido la opción de realizarle el jailbreak a su dispositivo. Los desarrolladores del Dev-Team tienen ante sí un duro trabajo por hacer que, en ocasiones como ésta, lo resuelven rápidamente. Y es que aún faltando unos días para el lanzamiento oficial de iOS 6, ellos ya han dado con la forma de realizarle el jailbreak mediante una actualización de RedSnow.

La versión Golden Master de iOS 6 (la final a falta de auténticas sorpresas en las pruebas de los desarrolladores) es a la que se le puede hacer el jailbreak con este método. Cabe recordar que las versiones GM de iOS 5 y OS X Mountain Lion, ambas recientes, fueron la misma build que la versión final. Sería normal que en el caso de ios 6 se mantuviese esta equivalencia. No obstante, este método es embrionario y no ha alcanzado por completo su desarrollo. De hecho, no instala Cydia, sino que únicamente permite acceder vía SSH a nuestros archivos, como si de una memoria externa se tratara, por lo que no será algo funcional para la mayoría de los usuarios. También hay que tener en cuenta que de momento sólo funciona con dispositivos con procesador A4. Si aún así queréis realizarlo, sólo hay que seguir estos pasos:

-Descargar RedSnow 0.9.13dev4 según usemos Windows o Mac.

-Poner el dispositivo en modo DFU. Si no sabes cómo, es sencillo: apágalo, conéctalo vía USB al ordenador, mantén pulsado Home y Power diez segundos, suelta Power, y mantén Home unos segundos más hasta que iTunes reconozca un dispositivo en modo restauración.

-Abrir RedSnow, ir al apartado Extras, y seleccionar IPSW para cargar el archivo de iOS 6 GM manualmente.

-Volver al menú principal de RedSnow y pulsar el botón Jailbreak, dejando marcada la opción Install SSH.

-Cuando veamos que el proceso ha finalizado, volvemos a poner el dispositivo en modo DFU y de nuevo desde RedSnow seleccionamos Just Boot para poder encenderlo.