¡No te pierdas nuestro contenido!

Una vez superada la presentación del iPhone 5, y mientras que estamos inmersos en un mar de comparativas con otros smartphones, toca volver a hablar del esperado iPad mini. A medida que se acerque su aparición, rumoreada para el mes de octubre, las filtraciones no dejarán de sucederse.

Así, nos llegan unas nuevas fotografías de lo que podría ser el diseño de este nuevo iPad. Como podemos observar se confirmaría la inclusión de cámara trasera y frontal, dos altavoces, micrófono y por supuesto el nuevo conector Lightning. Con una pantalla más pequeña a la de sus hermanos mayores de 7'85 pulgadas, el iPad mini se convertiría en una solución de menor coste y mayor portabilidad. Su diseño, en general, cumpliría con las condiciones rumoreadas, acercándose mucho al de la tercena versión del tablet de Apple.

La existencia y fabricación del iPad mini podrían tener como motivo una importante apuesta por el mercado educativo. En los últimos tiempos, alternativas tales como iTunes U, la creación de aplicaciones como iBooks Author o la propia tienda iBookstore, han dejado a las claras las intenciones de Apple de acercarse a este ecosistema. No sería extraño que el evento que todos esperamos en octubre se dedique, como ya pasó en el mes de enero, a la educación para dar un nuevo golpe sobre la mesa a base de nuevas apuestas.

Tendremos que esperar hasta entonces para poder ver la decisión final de Apple, pero parece bastante evidente y lógico que este nuevo iPad llegue para buscar un hueco en este mercado gracias a su competitivo precio, rumoreado de entre 249 y 299 dólares