Por fin ha llegado la tan ansiada actualización que muchos usuarios estábamos esperando: la nueva versión de Google Drive permite editar documentos almacenados en nuestra cuenta de Google Docs. Corría el rumor hace un par de semanas pero no ha sido hasta hace escasos minutos cuando la aplicación se ha actualizado. El editor, completamente funcional, incluye la posibilidad de enriquecer el textos (negritas, cursivas, subrayado), además de cambiar el tipo de fuente, su tamaño y tanto el color del fondo del documento como el de la tipografía. También será posible crear nuevos documentos y compartirlos con otros usuarios, sea cual sea el dispositivo que estén utilizando para la edición online.

La aplicación incluye otras mejoras no tan destacadas pero que facilitan mucho la interfaz y el uso de la misma. Entre ellas encontramos la mejora en la visión de diapositivas, ya que ahora será posible ver las notas de orador y las animaciones. En cuanto a los menús de la aplicación, ahora podremos eliminar y mover documentos, así como guardarlos y editarlos offline. En cuanto a las ediciones colaborativas entre varios usuarios, Google ha asegurado que los cambios aparecerán en cuestión de segundos, siendo la experiencia de uso prácticamente similar a la versión web.

Una actualización que se ha hecho esperar pero que por fin está con nosotros. Pese a todo, aún faltan muchas cosas como la posibilidad de crear y editar otro tipo de documentos como hojas de cálculo o presentaciones.

Descargar: Google Drive Gratis