Una de las posibles sorpresas que Apple tendría preparada para la presentación del próximo día 12 de Septiembre, es la versión mejorada de la tecnología AirPlay.

La principal novedad de "AirPlay Direct" (o AirPlay 2.0) es la posibilidad de reproducir música de manera inalámbrica sin necesidad de una red Wi-Fi. En la actualidad para poder utilizar AirPlay streaming, es necesario disponer de unos altavoces compatibles con esta tecnología y una red Wi-Fi. Con esta actualización nos ahorraríamos la necesidad de una red inalámbrica ya que los diferentes dispositivos (iPhone, iPod o iPad) formaría su propia red, conectándose de manera directa con los altavoces.

Un aspecto importante en relación con esta actualización, reside en la presencia del nuevo conector dock que incluirá el próximo iPhone. Al ser más pequeño, no sería compatible con los conectores actuales. Gracias a esta mejora se elimina la necesidad de utilizar una base para conectar físicamente el terminal, pudiendo reproducir el contenido de manera inalámbrica a través del Bluetooth.