¡No te pierdas nuestro contenido!

Uno de los rumores que más ha sonado en las últimas semanas sobre el iPhone 5 es la posibilidad que traiga un mini dock. Este supuesto mini dock dispondría de una tecnología similar al MagSafe de los Mac. De momento no se ha confirmado nada en relación a este tema, pero hoy hemos descubierto que Apple ha registrado un total de 27 patentes entre las que se encuentra una estación de carga inductiva dotada, además de una antena que podría incrementar la señal del terminal mientras está situado en la base.

iPhone inducción

No es la primera vez que Apple patenta algo relacionado con la tecnología de carga inductiva. En el pasado ya hizo algo similar con un dock de carga inductiva ideado para el iPad. Esto fue a finales del año 2008 y desde entonces, además de la información de hoy también han patentado, en junio de 2011, un sistema de carga inductiva mediante el cable de audio de los auriculares.Aunque no hemos podido ver desarrollada ninguna de estas dos ideas.

En la nueva patente, se puede observar como el iPhone reposaría en la base de forma horizontal y se cargaría por inducción sin necesidad de utilizar cables ni cargadores adicionales.

En relación a la segunda funcionalidad de la patente, la antena del dock, esto tiene una relación directa con un problema habitual de los dispositivos y la cobertura Wi-Fi de los mismos, ya que cuando están situados en un dock, hay una pérdida de señal debido a interferencias porque la antena Wi-Fi, por motivos de salud, está situada en la parta de abajo del dispositivo, cumpliendo con la premisa de que ha de estar lo más alejado de la cabeza del usuario., pero la antena en el dock mejoraría esa cobertura y reduciría las interferencias.

Está claro que Apple está trabajando en esta tecnología y que probablemente tengamos alguna sorpresa en el próximo iPhone ya que es la primera que se habla de cambiar el dock de 30 pines por uno de 19 pines.