¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace apenas unas horas se ha liberado Absinthe 2.0, la herramienta del Chronic Dev Team que permite realizar el jailbreak untethered a todos los dispositivos iOS (a excepción del Apple TV de tercera generación), incluidos el iPhone 4S, el iPad 2 y el nuevo iPad. El proceso es realmente sencillo y difiere en algunas partes a la mayoría de los métodos de jailbreak que habíamos visto hasta ahora, que requerían, por ejemplo, entrar en modo DFU, con Absinthe 2.0 lo único que hay que hacer es tener conectado el dispositivo iOS al PC o al Mac por medio de USB.

El procedimiento es el siguiente.

  • Bajar Absinthe 2.0: ya sea desde la página oficial o desde algún mirror.
  • Instalar y ejecutar Absinthe: Se nos mostrará una ventana parecida a esta

como veis ha detectado mi iPhone 4S y la versión del sistema operativo.

  • Realizar una copia de seguridad antes de resetear: Importante, este paso es completamente opcional pero muy recomendable. El propio Chronic Dev Team asegura que así se realizará el jailbreak muchísimo más rápido y evitaremos errores. En principio nada debería salir mal, pero para evitar complicaciones realizamos nuestra copia con iTunes o con iCloud y evitamos problemas. Para resetearlo podemos hacerlo dándole a Restaurar desde iTunes o desde el propio iPhone, iPad o iPod Touch en Ajustes>General>Reset. Vuelvo a insistir en que no es un paso necesario, pero sí recomendable, para realizar todo el proceso.

  • Apretar el botón Jailbreak: Desde Absynthe le damos al botón jailbreak y esperamos a que se complete todo el proceso. Es importante no retirar el iPhone hasta que veamos que el propio programa nos avisa con un "Enjoy!", después de esto deberemos ver el icono de Cydia en el escritorio.

  • Restaurar la copia de seguridad: Desde iTunes o iCloud.

¡Listo! Si tenéis cualquier tipo de problema dejadlo en los comentarios e intentaremos ayudaros.

Foto: FHKE