Si eres un fanático de los RPG, al igual que un servidor, hoy os presento una gran noticia, ya que el próximo día de 10 Mayo llegará a la AppStore Pocket Heroes, un juego que tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes.

Pocket Heroes cuenta con determinados elementos que creo que le pueden ayudar mucho, como es su estética retro en el inventario, en los mapas, o control a vista de pájaro, que recuerda en cierto modo a los primeras series de Final Fantasy o al clásico Zelda. Además incluye un nuevo sistema multijugador, establecido en turnos, por lo que no es necesario jugar mismo tiempo, ya que no es sincrónico, una característica realmente genial.

Hemos comentado alguna vez que los RPG no tienen mucho peso en la AppStore, consecuencia de los juegos tan poco elaborados con los que nos encontramos. El único decente de este grupo es Zenonia. Por esta razón me alegra enormemente que se incorpore una aplicación de estas características e impulse este modelo de juego que tanto nos atrae en otras plataformas.

Para ir haciendo boca os dejo con un pequeño avance:

Las características que se incluyen son:

  • Juego cooperativo hasta con 3 amigos, incluyendo chat y bonus para misiones en grupo.
  • 6 personajes para elegir. Se irán incluyendo más en próximas actualizaciones.
  • Más de 20 tipos de monstruos (arañas, esqueletos, ogros...) cada uno con sus propias habilidades y estilos de ataque.
  • Gráficos de estilo retro que recuerdan a los de 8 bits, con un agradable estilo visual y nostálgico.
  • Logros de Game Center: podrás jugar misiones con tus amigos o conocer nuevos a través de matchmaking.

Ya va quedando menos para poder disfrutar de estos pequeños héroes de bolsillo. Pocket Heroes estará disponible el 10 de Mayo en la AppStore por un precio de $ 1.99 | 1.59 €.