En época de crisis y paro, toda ayuda para encontrar trabajo es bien recibida. Desde Onadevice nos traen su aplicación CasualJobs, muy útil para autónomos y freelance que quieran ofertar sus servicios, como para todos aquellos que estén buscando trabajadores temporales.

Con un diseño muy cuidado, CasualJobs tiene una doble función: por una parte busca candidatos para posibles trabajos puntuales que necesitemos. Un fontanero para una avería en casa, un periodista para redactar una nota de prensa, un transportista para ayudarnos en la mudanza, etc. Por otra parte, podemos darnos de alta gratis en el directorio profesional para que los usuarios puedan encontrarnos y ofertar nuestros servicios.

A la hora de crear un nuevo perfil, es necesario incluir nuestra posición geográfica, fotografía de perfil, email y categorías profesionales en las que pueden encontrarnos. Además podemos insertar una lista con nuestros hobbies, horario de disponibilidad, tarifa por trabajo y pequeña descripción para orientar. Puede que los usuarios se repitan más de una vez, pero eso es porque un mismo usuario puede ofertarse en diferentes categorías profesionales. La configuración incluye una personalización de las tarifas por horas/días/meses y nivel de conocimiento de la especialidad ofertada (mediante un sistema de estrellas).

Cuando un candidato nos encaja, en tan solo un click podemos enviar una petición para contactar con el. Este candidato recibirá una notificación push en su iPhone y deberá elegir entre aceptar o declinar la petición de contratación. Si acepta, aparecerán en su móvil los datos de contacto de la persona que quiere contactar con el. Una vez terminado el trabajo, tanto el empleador como el empleado pueden evaluarse entre sí y compartir la opinión en Facebook y Twitter.

¿Cuál es el modelo de negocio? Los creadores de CasualJobs cobran una comisión de 1,59€ por petición de trabajo aceptada. Pese a todo, la aplicación es una gran iniciativa para todas aquellas personas que quieran crear una nueva vía para encontrar trabajo o deseen buscar freelance para ocupar pequeños puestos temporales.

Descarga: CasualJobs | Gratis