Ashton Kutcher, estrella de la serie norteamericana Dos Hombres y Medio, ha sido confirmado para protagonizar la película biográfica sobre la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. De producción indie, el film comenzaría a rodarse a mediados de este año con el titulo de “Jobs”.

Era evidente que tarde o temprano, la vida de Steve Jobs volviese a la gran pantalla. Desde su muerte el pasado mes de octubre, decenas de rumores se han ido haciendo hueco en la red. Hasta el momento, solo se han confirmado dos films biográficos sobre la vida del cofundador de Apple. El primero de ellos, bajo la producción de Sony Entertainment, que adquirió los derechos de la exitosa biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, con el guion de Aaron Sorkin (La Red Social) y George Clooney como posible protagonista.

La segunda, confirmada hoy por Variety, será un film independiente que recogerá la transición que vivió de Steve Jobs desde su época universitaria hasta la fundación de Apple y como consiguió convertirse en uno de los mayores empresarios del mundo. Producida por Five Star Institute, estará dirigida por Joshua Michael Stern (El Ultimo Voto) y un desconocido Matt Whiteley encargado del guion.

Desde finales de los años 90 con Piratas de Silicon Valley, serán tres films los que recojan la vida de Steve Jobs. En aquella película fue Noah Wyle (Urgencias) el encargado de interpretar al joven de Steve y Anthony Michael Hall a Bill Gates en sus años mozos. La película logró ser nominada a cinco Emmys y convertirse en un referente. ¿Estará el joven Ashton Kutcher a la altura de papel? ¿Y George Clooney?