WordPress para iOS

WordPress ha anunciado hoy que sus usuarios de iPhone podrán publicar fotos en sus blogs directamente desde su popular aplicación fotográfica de iOS Camera+.

Los bloggers que tenemos Camera+ 3.0 y una de las últimas versiones de WordPress para iOS (2.9.5 o superior) en nuestros smartphones de Apple podemos disfrutar de esta forma rápida de crear nuevos post. Las fotos pueden ser publicadas desde el Ligthbox de Camera+ o directamente después de que la imagen es tomada.

Además de ayudar a los bloggers a publicar en movilidad, la integración representa una forma sencilla para escribir y publicar fotos para aquellos usamos el iPhone como cámara de fotos.

Esta utilidad ha sido posible después del desarrollo de Camera+ y su nueva versión 3.0, la cual tiene bastantes novedades como ya os explicamos en AppleWeblog.

WordPress está conciencieda para incrementar la funcionalidad de su integración con Camera+, con opción para editar los post directamente desde la aplicación. Como respuesta a los comentarios del anuncio, desde WordPress han explicado que ellos querían tener una primera versión de la integración sacada en el mercado de forma rápida, aunque están trabajando para poder desarrollar nuevas funcionalidad de manera rápida, incluyendo la opción de construir una galería a través de múltiples imágenes.

La empresa WordPress también ha confirmado que su software ha sido desacargado más de 65 millones de veces y que esperan conseguir nuevos usuarios gracias a esta nueva integración con Camera+.

Finalmente, gracias al aumento de fotografías procedentes de iPhones, provocado, en gran medida por el aumento de calidad de la cámara de los nuevos teléfonos de Apple, WordPress ha cogido ventaja a sus competidores gracias al desarrollo e integración de esta nueva utilidad.