Existen muchas, muchísimas, aplicaciones para gestionar nuestras tareas, listas de la compra, anotaciones o listas similares, pero en la mayoría de los casos estas acciones nos llevan más tiempo del que nos gustaría. Hay muy buenas aplicaciones, como Evernote o Things, que nos permiten organizarnos y gestionar nuestras tareas de forma muy eficaz. Pero a veces, se echa de menos algo simple y rápido que nos permita trabajar sobre la marcha sin tener que pararse mucho a pensar qué botón pulsar.

En este sentido, me ha impresionado la nueva aplicación de Real Mac Software: Clear, que ha llegado finalmente hoy a la App Store. Para no andarme con rodeos, os dejo con el vídeo que ha hecho que compré la aplicación en cuanto lo he terminado de ver. Claro está, que con un precio de 0.79 € merece la pena arriesgarse:

Ya os hablamos de Clear hace unos días, cuando pudimos descubrir su elegante interfaz y la sencillez de la gestión de tareas que nos ofrece. Al tenerla ya instalada, podemos comprobar que el funcionamiento es tan rápido como se aprecia en el vídeo. Crear una nueva nota es cuestión de dos segundos, ya que tan sólo tenemos que abrir la aplicación y deslizar la pantalla hacia abajo. Se creará una nueva nota a la vez que se abre el teclado.

La aplicación se basa en una escala de colores para recordarnos la importancia de cada tarea. Con sencillos movimientos podemos cambiar el orden de las tareas, eliminarlas o marcarlas como realizadas. Aunque ciertamente, Clear no me parece una sustituta de Evernote, es un complemento perfecto y digno de probar.

Descarga: App Store**