¡No te pierdas nuestro contenido!

El conocido servicio de mensajería instantánea WhatsApp acaba de sufrir un revés inexplicable pues ya no está disponible en la tienda de aplicaciones de la manzana. A través de un tweet en la red social Twitter acaban de anunciar que la indisponibilidad es temporal y que están a la espera de que se apruebe una actualización que ya habría sido enviada.

Conociendo la operativa existente este suceso hace pensar en que se ha encontrado un fallo de seguridad importante en la aplicación y la propia empresa ha decidido retirar su desarrollo a la espera de la nueva. Pero si ese es el caso ¿por qué no se ha enviado la actualización y ya está? Quizás algún experto pueda arrojar algo de luz al asunto.

Aún más probable sería que ha sido una acción tomada por Apple debido al descubrimiento de alguna violación de las normas de la tienda. Esto implicaría la retirada inmediata de la aplicación y en su caso la espera para la aprobación de un paquete completamente nuevo que se amolde a las exigencias. Por supuesto hay quienes quieren ir un poco más allá y piensan en un boicot a propósito orquestado por Apple para acercar usuarios a su iMessage, pero la verdad, suena a historia hollywoodiense.

Sea como sea y mientras la aplicación esté desaparecida nuestro consejo es que no la borréis del iPhone si queréis seguir utilizándola. Y confiemos que pronto su disponibilidad pueda ser restablecida.