¡No te pierdas nuestro contenido!

Felices noticias para todos los que estén esperando el jailbreak untethered para el iPhone 4S y el iPad 2. pod2g acaba de publicar un artículo en su blog mencionando que es cuestión de horas, lo que indica que la herramienta estará a nuestra disposición en breve.

Es cierto que llevamos escuchando noticias de su proximidad desde hace semanas, pero esta vez es diferente porque la herramienta ya está lista, es operativa, y tanto el Chronic Dev Team como pod2g solo están dando un poco más de tiempo para encontrar el máximo de errores y de esa forma entregar la primera versión lo más depurada posible.

Una vez se llegue a esa etapa los hackers mencionan que la herramienta de jailbreak adoptará dos formas diferentes en pro de la flexibilidad. Por un lado mediante una interfaz gráfica de usuario desarrollada por el Chronic Dev Team, llamada Absinthe, se realizará el proceso de jailbreak lo más automático posible. Por otro, el iPhone Dev Team ha creado una aplicación por comandos para ayudar a solucionar los problemas que surjan.

Los dispositivos que podrán recibir este proceso de jailbreak serán los siguientes:

  • iPhone 4S ejecutando iOS 5.0 o 5.0.1 (en sus dos versiones)
  • iPad 2 ejecutando iOS 5.0.1

En el post que ha publicado simultáneamente MuscleNerd del iPhone Dev Team se nos recuerda que la herramienta puede ser inestable ocasionalmente tras su lanzamiento por lo que se pide que hagamos una copia de seguridad de nuestro dispositivo antes de ejecutarla.

Recordad además que, tal como mencionábamos hace pocos días, si estamos también buscando la forma de desbloquear nuestro iPhone 4S (para que acepte cualquier SIM) se recomienda que permanezcamos en iOS 5.0, será la versión aceptada en caso de lograrse una herramienta de desbloqueo efectiva.

Imagen: gsmarena