¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Recuerdan cuando hablábamos de la posibilidad de transformar el iPod nano en un reloj gracias a una serie de accesorios? También hemos hablado sobre diferentes teorías y especulaciones que plantean específicamente esto, es decir el accidental ingreso de Apple en el mercado de los relojes de pulsera. Siguiente con este tema, el día de hoy les presento el deslumbrante concepto de iWatch (de iPod nano utilizado como reloj) que lleva más allá las capacidades del pequeño reproductor musical de Apple.

Ideada por ADR Studios, compañía de diseño que en el pasado deslumbró con un interesantísimo concepto de iPhone SJ, esta propuesta presenta cómo sería este envidiable reloj de pulsera de ser diseñado por Apple. Es decir, como señala la fuente de la noticia, se trata de una galería de imágenes de un concepto de reloj que bien podría haber sido extraído de un film de Ridley Scott o de los cómics del detective Dick Tracy. iWatch es el diseño que Apple debería seguir en caso de enfocar sus energías en la creación de un reloj de pulsera.

Entre las características destacables de este concepto se encuentran la posibilidad de conectarse a través de Wi-Fi o Bluetooth, almacenamiento interno de 32GB, una cámara de FaceTime, y varios widgets que permiten consultar el clima y las noticias. Centrándose en sus varias tecnologías de conexión, se señala su capacidad de vinculación o asociación:

"Sin embargo, la verdadera magia secreta es la forma en que iWatch podría conectarse con el iPhone en su bolsillo para obtener servicio de su operador móvil. En lugar de sacar el teléfono de su bolsillo para realizar un llamado telefónico, simplemente podría mirar a su reloj de pulsera para decidir si atender o ignorar la comunicación."

Finalmente, cabe señalar que al igual que en el iPhone SJ, iWatch estaría fabricado de policarbonato, aluminio, Kevlar, y PK2, convirtiéndolo en un accesorio prácticamente blindado e indestructible.

No creo que veamos un accesorio de este tipo en el futuro cercano, al menos no uno con el logo de la manzana mordida. ¿Qué opinan del concepto? En lo personal me ha encantado la propuesta y las posibilidades de tener Wi-Fi y Bluetooth en este. ¿Nos les gustaría recibir las notificaciones de, por ejemplo, Twitter en su reloj de pulsera? Quizás hasta Siri podría participar y responder mis correos electrónicos.

Galería­ de imágenes