Aquí venimos con nuestras cinco aplicaciones de iPhone recomendadas para esta semana. Esta es una sección donde conocer nuevos desarrollos que se incorporan a la tienda móvil de Apple así como propuestas antiguas que sufren actualizaciones importantes. De modo que ¿cuáles son nuestras cinco aplicaciones para iPhone recomendadas para esta semana?

Temple Run

Si buscáis un juego con el que pasar unos buenos ratos de vez en cuando este puede ser el vuestro. Temple Run es una aventura trepidante, el protagonista sale de un templo en plena selva perseguido por unos cuantos monos de los que deberá escapar.

El control del juego se realiza con deslizamientos sobre la pantalla, aunque la inclinación del smartphone ayuda en algunos casos. Gracias a estas acciones podremos saltar, cambiar de dirección o arrastrarnos. ¡Entretenido!

Temple Run, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

PicFrame

No conozco muchas aplicaciones para realizar composiciones fotográficas con la calidad y posibilidades de PicFrame. ¿Cuál es la ventaja de este tipo de desarrollos sobre una aplicación fotográfica normal? A veces se hace conveniente disponer de un sistema para contar diferentes partes de una historia a través de varias imágenes en el mismo marco.

Con PicFrame se permite escoger entre varias estructuras de colocación de las fotos. Una vez añadidas desde el carrete, o realizadas desde la propia aplicación, las imágenes pueden ser redimensionadas y recolocadas para que muestren justo la parte que deseamos. Algunos filtros o efectos también están disponibles. Es una forma de destacar y añadir originalidad a las capturas que hacemos habitualmente.

PicFrame, 0,79€ o 0,99 dólares | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Dolphin Browser

De Dolphin Browser ya hemos hablado en otras ocasiones, se trata de un navegador para iOS (y otras plataformas) que se basa en gestos para acceder o movernos entre las páginas de la red. El motivo de que aparezca en esta lista de nuevo es porque se ha actualizado a la versión tercera con importantes mejoras.

Tanto Speed Dial, para acceder a nuestros sitios más consultados con un solo toque, como Webzine, para ver contenidos sin distracciones, han sufrido un rediseño para que su interfaz sea mas cómoda y limpia. Además se ha mejorado ampliamente la estabilidad, y lo que es más importante, la rapidez en la carga de páginas, algo que notaréis a simple vista.

Dolphin Browser, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana
star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

V.I.K.T.O.R.

En la tienda de Apple para aplicaciones móviles hay muchas propuestas para crear efectos sobre vídeos que hayamos tomado con el iPhone, pero no muchos consiguen el objetivo de V.I.K.T.O.R., el de transformar cualquiera de nuestras grabaciones audiovisuales en una pequeña película al estilo de los tráilers disponibles en iMovie.

Con esta aplicación bastará con cargar un paquete o tema luego cargar el vídeo desde el carrete, ella hará el resto por nosotros añadiendo título, director, y sonido, así como un efecto visual digno de las producciones de Hollywood. Luego podemos compartir el resultado por diversos medios. Aunque es gratuita, algunos de los efectos son de pago.

V.I.K.T.O.R., aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

storygram

Terminamos nuestro repaso con storygram. Como se puede ver en el nombre, es un complemento para Instagram. Existen dos sitios web centrados en compartir fotografías que están causando furor en estos momentos, por un lado Instagram y por otro 500px. Storygram sirve de puente entre el uno y el otro.

La principal diferencia entre 500px e Instagram es que el primero permite la creación de posts con la adición de texto junto a la fotografía, mucho más que los comentarios de Instagram. Por eso, mediante esta aplicación solo tendremos que cargar la fotografía desde Instagram, añadir un texto en forma de post, y subir la publicación a la red 500px. Se trata de una propuesta interesante si nos movemos por los dos servicios.

Storygram, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? En vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras "imprescindibles" que podamos incluir en futuras listas? Nos vemos el viernes que viene en la siguiente entrega de Cinco aplicaciones.