CES-2012
Siguiendo con las noticias que se suceden estos días en Las Vegas, vamos a presentaros algunos de los accesorios para Mac que se están viendo en el CES 2012. Los fabricantes saben la importancia que está tomando la conectividad Thunderbolt, con lo que no quieren quedarse atrás y siguen lanzando nuevos productos adaptados.

Comenzamos con LaCie, compañía que ya presentó discos externos Thunderbolt como el Little Big Disk. En esta ocasión nos traen una unidad de almacenamiento de disco múltiple, capaz de soportar hasta 8 TB y ofrecernos velocidades de hasta 311 MB/s. El nombre elegido para este disco es LaCie 2Big, y lo tendremos disponible en el mercado antes de mayo.

LaCie 2Big

Otra interesante presentación es el Express Dock de Belkin, aunque más que presentación, es una “re-presentación”, ya que este dispositivo fue anunciado hace unos meses en la IFA. Belkin hace ahora oficial algunos datos que no teníamos aún, como los 299 dólares que costará, y la disponibilidad, septiembre 2012.

Este dock nos permite ampliar los puertos de nuestro Mac mediante la conexión Thunderbolt, obteniendo los siguientes puertos adicionales:

  • Ethernet
  • 3 puertos USB 2.0
  • 1 puerto Firewire 800
  • 1 conexión HDMI
  • 1 conexión de audio de 3.5 mm
  • 2 puertos Thunderbolt

belkin-thunderbolt-express-dock

Interesante, aunque cara, novedad es la que nos trae Elgato, compañía más conocida por sus tarjetas de TV para Mac. La empresa tiene también bastante experiencia en la fabricación de discos duros, presentándonos ahora un disco SSD con conectividad Thunderbolt. Como decíamos, los precios de esta tecnología siguen siendo algo elevados:

Elgato Thunderbolt SSD 120 GB: 429.95 dólares, unos 337 euros
Elgato Thunderbolt SSD 240 GB: 700 dólares, unos 548 euros

Elgato-Thunderbolt-SSD

Y para terminar, seguimos con los discos de estado sólido de OCZ. Este fabricante se lanza también al mercado de los discos SSD externos, con una nueva gama de discos con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. No hay confirmación aún sobre precios, pero se habla de una cifra que ronda los 2 dólares por GB.

ocz-lightfood