Días atrás les comentaba la gran noticia de la llegada de iTunes Store a América Latina. Siguiendo en la misma línea de adelantos navideños, la siguiente noticia hará que todos los cinéfilos y amantes del Séptimo Arte comiencen a descorchar botellas para celebrar. Netflix, el popular servicio de streaming, ha actualizado su aplicación para iOS con una nueva interfaz de usuario en iPad y, aún más importante, ahora está disponible para todos los usuarios latinoamericanos.

Básicamente, este desarrollo permite algo que muchos estábamos esperando: poder disfrutar de contenidos en streaming como películas y series televisivas desde los dispositivos iOS. Algunas de las características más destacables son:

  • Mirar películas y series sin límites.
  • Reanudar la reproducción desde donde fue dejada en el TV u ordenador.
  • Navegar por la colección de filmes desde su iPhone, iPod Touch o iPad.

Por otro lado, cabe señalar que la función de video out, es decir la posibilidad de conectar el dispositivo a una pantalla para la transmisión de contenidos sólo funciona en el iPad, en el iPhone 4 y 4S, y en el iPod Touch de cuarta generación. Adicionalmente, además de desembarcar en América Latina, esta actualización también ofrece un "lavado de cara" a su interfaz de iPad, tanto para los usuarios hispanohablantes como para los Estados Unidos y Canadá.

Netflix para iOS puede ser descargada gratuitamente de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod Touch, y iPad, y requiere iOS 4.0 o posterior. Según comenta la noticia original, la nueva interfaz de usuario para iPad necesita de iOS 5.

Actualización: de acuerdo con el canal oficial de Twitter de Netflix Latino, el servicio ahora también funciona en Apple TV.