Nuevos datos llegan referentes a la próxima generación de tablets de la manzana, una actualización a la que venimos siguiendo el rastro en AppleWeblog desde hace semanas y que podría estar más cerca de lo que nos imaginamos. Según Digitimes todo indica que el iPad 3 estará listo de aquí a tres o cuatro meses, por lo que se apunta a los meses de marzo o abril como las posibles fechas de lanzamiento.

Esta publicación asiática siempre ha gozado de un contacto directo con las empresas proveedoras del continente asiático y esa es la razón por la que puede dar plazos bastante precisos. Los informes indican lo siguiente: los proveedores de la cadena de suministro ya han empezado a enviar las piezas integrantes del futuro iPad a los OEM, de esta forma Foxconn podría ponerse a montar los componentes alrededor del mes de enero para pasar a plena producción en febrero a medida que baja la fabricación del iPad 2 gradualmente.

Es por eso que, aunque el iPad 2 va a seguir un ritmo de producción alto este mes, hasta completar las 14 o 15 millones de unidades previstas para este trimestre, el año que viene se verá un descenso sustancial de su envío a Apple hasta las 4 o 5 millones de unidades. Por contra, el iPad 3 tiene previsto alcanzar la cifra de 9,5 a 9,8 millones en el primer trimestre de 2012, según ha comentado el analista Kevin Chang de Citigroup Global Markets a la publicación china Commercial Times.

Todos estos informes están en plena sintonía con otros que hemos venido contando, como la previsión que apuntaba al mes de febrero como el más probable. Es decir, Apple va a seguir la costumbre de presentar el iPad a principios de año y por lo tanto lo seguimos diciendo, no es un buen momento para adquirir el iPad 2 si no es estrictamente necesario.

Imagen: Nowhere Else