Totalmente por sorpresa nos deja la noticia que hace unas horas ha publicado lainformación.com. Al parecer todo apunta a que Apple ha congelado las negociaciones para abrir en la Puerta del Sol la que sería probablemente su tienda insignia para España y una de las pocas que la empresa tendría a pie de calle, en pleno corazón de la ciudad como sucederá también en Valencia esta misma semana.

No se sabe cuál es la razón que ha motivado a Apple a cambiar sus planes de esta forma, solo se sabe desde fuentes del sector inmobiliario que la negociación que hasta ahora se mantenía para cerrar los términos del alquiler del edificio se han congelado. Entonces, solo nos cabe pensar en un par de posibilidades que han propiciado esta situación. Por un lado la crisis económica que azota a Europa y más particularmente a España podría pesar mucho, sobre todo ahora que poseen tiendas en el país para medir la temperatura de consumo de los españoles.

Por otra parte es posible que la paralización de los acuerdos obedezca a motivos puramente estratégicos. Ya sabéis, en todas estas negociaciones siempre surgen tiras y aflojas que se detienen a veces en el momento más insospechado para que la parte que no cede de su brazo a torcer. Quizás un precio excesivo, o la falta de acuerdo en el período de alquiler estén afectando. De modo que los aficionados a la manzana tendremos que esperar aún si estábamos pensando en entrar dentro de pocos meses en Sol a una tienda de la manzana situada a la sombra del luminoso de Tio Pepe.