Desde el lejano oriente nos vienen de nuevo sonidos de rumores. Digitimes es un medio especializado en las especulaciones de siguientes lanzamientos pues esta constantemente sondeando a los proveedores asiáticos para las empresas tecnológicas de occidente. En numerosas ocasiones han dado previsiones muy específicas que se han cumplido, en otras ocasiones no han sabido "interpretar" la información de esos fabricantes con suficiente rigor, pero sea como sea, siempre podemos leer entre líneas y sacar nuestras propias conclusiones a partir de lo que nos cuentan.

La noticia en este caso tiene dos vertientes, una muy general respecto a Apple y la otra muy específica centrada en el iPad. Comencemos por la primera, pues Digitimes asegura que los de Cupertino se están preparando para un rediseño completo de la mayor parte de sus productos el año que viene 2012. El iPhone, el iMac, el iPad y el MacBook Air entrarían en esta actualización de líneas, un hecho que podría suponer una importante revolución en la marca de la manzana, pues rara vez se da esta coincidencia.

Si vamos por partes, el pronóstico del iPhone no es muy difícil de creer, está clarísimo que el próximo iPhone será rediseñado si el 4S no lo ha hecho. Aunque Digitimes va más allá declarando que esta actualización se producirá en la segunda mitad del año, algo que no imaginábamos muchos de nosotros y habrá que constatar si finalmente se cumple así. Lo cierto es que la actualización menor del iPhone 4S nos ha hecho pensar a muchos que el iPhone 5 vendrá antes de lo esperado, pero eso son solo suposiciones claro está.

Sobre el iMac, es probable que esto también se produzca pues es un ordenador que no se actualiza en formas desde 2009, sería presentado en la segunda mitad del año 2012, tres años después de su último cambio de formas. Pero ¿qué quiere decir que el MacBook Air se vaya a modificar en aspecto? Siendo el caso que este portátil cambió a finales de 2010, probablemente se estén refiriendo a ese portátil ultrafino de 15 pulgadas del que os hablamos recientemente y que ya estaría en construcción. Lástima que no se informa sobre la fecha aproximada de lanzamiento de este portátil.

Ahora terminemos con el iPad, pues los datos e información aportados son muy interesantes. Según esta página web, los de Cupertino ya están preparando y ultimando los pedidos de piezas para el siguiente tablet de la manzana, pero este tablet no se llamará iPad 3, sino que se entiende dentro de la empresa como una actualización menor del iPad 2 (¿con el mismo nombre que el actual? siendo un poco más fino y con más batería que el que podemos adquirir hoy día. Parece ser que se pretende que para finales de este mismo año ya existan 2 millones de unidades de este futuro producto.

Pero esto no será lo único que ocurra en este campo el año que viene. De nuevo según estos pronósticos, sí habrá una actualización completa del iPad 2, bajo un nuevo nombre y con un rediseño totalmente nuevo. El iPad 3 será presentado en el tercer trimestre del año que viene. ¿Será este el tablet que incorpore al fin la tan deseada pantalla Retina? ¿Qué tendrán guardado bajo la manga los chicos de Cupertino para el año que viene? Parecen estar empeñados en demostrar al mundo que la ausencia de Steve Jobs no va a notarse en el futuro inmediato.