¡No te pierdas nuestro contenido!

Parece que la sombra negra que se extiende sobre Apple poco después de lanzar un nuevo dispositivo ha vuelto a caer sobre el iPhone 4S. hasta ahora habíamos informado de dos problemas relacionados con este nuevo modelo, todos temporales y con solución, por un lado el asunto de la batería que en algunos usuarios duraba menos de la cuenta (a espera de actualización de iOS 5 para solucionarlo) y posteriormente el fallo de Siri que por unas horas perdió comunicación con los servidores de la compañía. Añadimos uno más a la lista, el iPhone 4S a veces enmudece.

En efecto, algunos propietarios del nuevo terminal han experimentado un funcionamiento anómalo del altavoz superior integrado cuando están hablando por teléfono con otra persona. De repente calla y deja de emitir sonido alguno con la consiguiente pérdida de comunicación con el interlocutor. No he podido constatar este fallo directamente pero la primera idea que se viene a mi mente es el fallo del sensor de proximidad, tal como ocurría con el iPhone 4, que a veces activaba la pantalla táctil en medio de una conversación y acabábamos cortando o silenciando una llamada sin querer. En teoría esta anomalía ha sido subsanada totalmente en el 4S de modo que el problema habría que buscarlo en otro lugar.

Los usuarios han comprobado que el fallo no ocurre al usar un dispositivo externo, como un auricular, en otros casos el problema se solventó silenciando y volviendo a habilitar el volumen o hasta desactivando Siri. En este momento ya hay 36 páginas sobre el particular en la web de soporte de Apple con múltiples afectados hablando sobre el tema. Incluso se ha creado una cuenta en Facebook llamada Outgoing call no audio. ¿Será un problema de hardware o de software? Lo desconocemos pero es importante señalar que la actualización iOS 5.0.1 enviada ya a los desarrolladores no corrige el error.

¿Habéis experimentando este fallo en vuestro iPhone 4S? ¿Conocéis algún consejo para poder solventarlo? Seguiremos informando sobre este particular si se conocen más detalles.