Acabamos de conocer que Apple podría estar preparando un nuevo lugar para colocar una Apple Retail Store en España, se trata de Murcia. En la página de empleo de Apple, una vez se selecciona un puesto en el que estaríamos interesados, se accede a un formulario para escoger el lugar de destino. A los ya conocidos Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid se une ahora la región de Murcia, como podéis ver en la imagen adjunta.

Es una noticia de las que nos gusta dar, pues se trata de una localización más que añadir a las ya existentes y en una zona donde existe gran afición al universo de la manzana. Recordemos que Apple posee establecimientos en tres lugares en este mismo momento, el de Parquesur y Xanadú en Madrid y el de La Maquinista en Barcelona). Hay otras cuatro o cinco en previsión, en Valencia, Marbella (Málaga), una o dos más en Madrid (en Puerta del Sol y posiblemente Valdebebas) y por lo menos una adicional en Barcelona, en el Passeig de Gracia. Es decir, si mis cuentas no fallan estamos hablando de 7 u 8 que unidos a la de Murcia colocaría a España a la cabeza de Stores en la Europa continental, a la altura de Alemania, Francia o Italia.

¿Y dónde podría establecerse este nuevo local comercial? Aún se desconocen sus posibles ubicaciones pero estoy convencido que el Centro Comercial Nueva Condomina es uno de los lugares más idóneos. Inaugurado hace menos de seis años, posee una increíble variedad de marcas presentes en su espacio además de encontrarse similitudes con el Centro Comercial de La Cañada en Marbella. Por ejemplo, también allí hay presente una Apple Shop en la tienda Fnac y son miles los visitantes que recibe cada día. Por supuesto, existen otras posibilidades, como el centro comercial Thader (muy cercano a la Nueva Condomina) o un local propio en el centro, como está ocurriendo en Valencia.

Sobre una posible fecha de inauguración tampoco ha trascendido nada, pero estaremos atentos a lo que se vaya conociendo.