¡No te pierdas nuestro contenido!

Acabamos de anunciar que el iPhone 4S también llegará a México esta misma noche con la apertura nocturna de algunas tiendas seleccionadas por Telcel, Iusacell y Movistar. ¿Estaréis por allí? Es probable que sean muchos los que se decidan esta noche a adquirir el nuevo smartphone de la manzana de manera subvencionada con alguna de las compañías mexicanas, ¿pero cuál escoger?

Hace unos días ya os hablamos de las tarifas y planes con Iusacell, quien ha apostado de verdad con unos precios bastante competitivos, ahora le toca el turno a Telcel, quienes no han publicado todas sus opciones pero sí proveen información suficiente para saber a qué precio nos saldría el iPhone con algunos de sus planes. La tabla que sigue es la que se conoce hasta el momento:

Como se puede observar, con el plan Mas x Menos Internet Ilimitado 3 que sale por un costo mensual de 823 pesos (suponiendo que se apliquen los mismos conceptos que en el iPhone 4) el iPhone 4S tiene un costo de $2,569 el de 16GB, $4,189 el 32GB y $5,699 el de 64GB de capacidad. Con esta renta mensual tendremos derecho a 200 minutos de llamada gratuitos y 10 mensajes SMS sin coste. La navegación sería ilimitada.

Si en cambio buscamos algo más de posibilidades con la tarifa y por tanto un iPhone 4S a un precio más económico siempre podremos acudir al plan Mas x Menos Internet Ilimitado 5, que tiene un precio de 1,235 pesos. Si contratamos esta renta entonces lograremos el iPhone 4S sin ningún costo si es el de 16GB, a 1,619 pesos si es el de 32 y a 3,129 pesos por el de 64GB. Con esta tarifa mensual obtendremos 600 minutos gratuitos cada mes, 30 mensajes y la misma capacidad de conexión a Internet que en el caso anterior, es decir con conexión ilimitada.

En cualquier caso, todos los precios anteriores nos obligan a un compromiso de permanencia de 24 meses en la compañía de modo semejante a como ocurre en otros operadores.

De modo que si en Iusacell podíamos hacernos con un iPhone 4S gratuito con la tarifa 6 de 1,199 pesos, parece que Telcel tiene un plan algo más ajustado, aunque a cambio ofrece menos minutos y mensajes en la tarifa.