Este lunes os avisábamos que la web iCloud.com ya estaba operativa para desarrolladores y hubo muchos usuarios que intentaron acceder al servicio a pesar de no serlo, unos tuvieron éxito y otros no tanto, pero lo que pudimos ver en las capturas nos gustó mucho, pues la interfaz de iCloud en su acceso web es muy similar al estilo de iOS, con ventanas emergentes semitransparentes y oscuras y unos iconos que nos resultan familiares.

El hecho es que ayer mismo Apple cambió la página de entrada al servicio para eliminar la confusión indicando que iCloud.com solo está disponible para usuarios con cuenta de desarrollador. Aún así, la empresa de la manzana sigue introduciendo más novedades a la aplicación web, y una de las últimas en llegar ha sido la herramienta Find my iPhone (Buscar mi iPhone) y Find my Mac (Buscar mi Mac).

Tal como sucedía en la versión antigua (aún accesible) de MobileMe en el caso de la búsqueda localizada de nuestro iPhone o iPad, ambas funciones nos mostrarán ahora un mapa donde se podrá ubicar nuestro dispositivo, señalado mediante un punto azul. Lo que cambia con la llegada de iCloud es la interfaz así como la adición de la función Buscar mi Mac, que apareció con Lion como bien sabéis y que localiza el Mac en base a la conexión WiFi.

Centrándonos en la interfaz el mapa ahora muestra un aspecto anticuado que personalmente no me gusta (ver imagen adjunta) y la ventana emergente asociada a la ubicación del dispositivo también se ha contagiado del estilo iOS. En cuanto a la operatividad o posibilidades del servicio todo sigue como hasta ahora, pudiendo eliminar los datos personales del gadget de forma remota, bloquearlo o enviar un mensaje con sonido, tanto si es un dispositivo iOS como si es un Mac. Confiemos en que Apple no tarde mucho en hacerlo disponible de manera oficial para el gran público pues todos estamos desando hincarle el diente a este nuevo portal web.